MODO FONTEVECCHIA
Conflicto internacional

Taiwán teme una inminente invasión de China

Los recientes ejercicios militares del gigante asiático, alrededor del país vecino, encendieron las alarmas frente a la posibilidad de un inminente ataque de la isla.

Ejercito de Taiwán
Ejercito de Taiwán | Télam

El cese de los simulacros chinos, el domingo, no ha supuesto el fin de las tensiones alrededor de Taiwán. En respuesta a esos ejercicios, las fuerzas armadas taiwanesas comenzaron el martes sus propios simulacros con fuego real en el condado de Pingtung, al sur de la isla principal.

El propósito de las maniobras consiste en examinar su capacidad defensiva en caso de un ataque de China. Los ejercicios de Taiwán continuarán hasta mañana, jueves, con el despliegue de cientos de tropas y unos 40 obuses.

El Ejército Popular de Liberación inició el lunes una nueva ronda de operaciones antisubmarinos y ataques anfibios. Taiwán registró el último martes la actividad de 45 aviones, 10 buques y 16 aviones chinos en su territorio. Esas incursiones en sus aguas territoriales violan los principios de soberanía de la isla y las leyes de derecho internacional.

Para estas operaciones, China utilizó como excusa la visita a Taiwán de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi.

MR PAR