BLOOMBERG
Conflicto internacional

Para Pelosi, Xi Jinping reaccionó "como un matón asustado" por su viaje a Taiwán

Tras su visita a Taiwán, la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos justificó su viaje y criticó duramente al presidente chino.

Nancy Pelosi 20201106
Nancy Pelosi | Captura de Video

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, dijo que los miembros del Congreso no se dejarán intimidar por la reacción de China a su visita a Taiwán y que el presidente chino, Xi Jinping, estaba actuando “como un matón asustado”.

El provocador mensaje de Nancy Pelosi para justificar su visita a Taiwán

En una aparición en el programa “Morning Joe”, de MSNBC, Pelosi dijo que China no puede controlar los horarios de los miembros del Congreso y que “no vamos a ser cómplices del aislamiento de Taiwán”.

“Creo que está en una posición frágil”, dijo Pelosi, refiriéndose a la economía de China. “Está actuando como un matón asustado”.

Nancy Pelosi ignoró las advertencias y provocó a China: "La democracia de Taiwán debe ser respetada"

La parada de Pelosi en Taiwán la semana pasada en medio de su gira por la región Asia-Pacífico provocó una fuerte respuesta de China, que realizó ejercicios militares que apuntaban a demostrar su capacidad para rodear la isla, y que lanzó misiles que probablemente volaron sobre Taipéi y en aguas que Japón asegura que son un zona económica exclusiva.

Pelosi dijo que su viaje pretendía reforzar el enfoque del presidente Joe Biden en la región, aunque la Casa Blanca ha dicho en reiteradas ocasiones que la decisión de ir fue única y exclusivamente de la presidenta de la Cámara de Representantes.