Inimaginable en otros tiempos. Esta vez, el Fondo no solo aprobó el primer trimestre de cumplimiento efectivo del acuerdo con el país sino que además habló bien de la Argentina. La primera revisión fue aprobada por la misión técnica y ahora deberá ser convalidada por el Directorio.
De todos modos, en un comunicado en el que el FMI adelanta su posición al respecto, se aclara que “se cumplieron todas las metas cuantitativas en el primer trimestre de 2022. También se están logrando avances en la agenda estructural y las reformas que fomentan el crecimiento en línea con los compromisos del programa, incluso en el frente energético”, detalla el comunicado.
"Para Domingo Cavallo, la inflación de 75% anual ayudará al Gobierno a cumplir metas del FMI"
Como frutilla del postre, y al tener en cuenta el contexto internacional derivado de la guerra en Europa, el Fondo sugiere y autoriza al Gobierno argentino a modificar las metas trimestrales, sin cambios en lo convenido para el número anual.
Ahora el Directorio dirá si está de acuerdo con lo dicho por sus técnicos y, de ser así, el Banco Central podrá reembolsar unos 4030 millones de dólares que llegarían del organismo multilateral de crédito.
CB PAR