MODO FONTEVECCHIA
EN BUSCA DE LA TERCERA COPA

Uruguay presentó su lista de convocados con un particular video

La "Celeste" de Diego Alonso ya tiene todo listo para afrontar el máximo certamen de selecciones, en donde se ilusionan con poder levantar el trofeo más deseado.

Selección de Uruguay
Selección de Uruguay | Telam

A nueve días del comienzo de la Copa del Mundo, la Celeste confirmó sus 26 representantes con una presentación que muestra la tierra que vio nacer a cada uno de los futbolistas charrúas. 

El jueves fue un día culmine en Uruguay de cara al próximo Mundial luego de que Diego Alonso, entrenador de la Celeste anunciará los 26 futbolistas que irán tras la ilusión de un país a partir del 24 de noviembre en su debut mundialista ante Corea del Sur. No solo generó revuelo la confirmación del listado de convocados por parte de Alonso, sino que también la forma levantó muchos comentarios por la particularidad de la presentación. 

En un video a través de las redes sociales oficiales de la Asociación Uruguaya de Fútbol se lo puede observar al entrenador charrúa en escena tomando un mapa el cual ira revisando de manera detallada para detenerse en cada rincón de Uruguay que vio nacer a los futbolistas que integran el listado mundialista.

Edison Cavani preocupa y genera incertidumbre en Uruguay

De esta manera el video arranca con la recorrida del suelo uruguayo para detenerse por ejemplo en el departamento de Rivera surgió Ronald Araújo; en Artigas nació Darwin Núñez; de Salto provienen Luis Suárez, Edinson Cavani, y Maxi Gómez, y en Río Negro nació Giorgian de Arrascaeta, siendo las figuras más destacadas del conjunto charrúa.

El único momento particular fue el turno de Fernando Muslera, el histórico arquero de la selección uruguaya. Muslera nació hace 36 años en Buenos Aires, y es por eso que en el momento que presentaban al arquero del Galatasaray se puede apreciar su camiseta colgada al aire libre. 

La lista de los 26 elegidos

En cuanto al listado en sí, estos fueron los 26 elegidos por Alonso, que tuvo la sorpresa de la presencia de Ronald Araújo, futbolista del Barcelona que fue operado en septiembre por una lesión en el tendón del aductor derecho. Estos son los representantes uruguayos: 

Arqueros: Sergio Rochet (Nacional), Fernando Muslera (Galatasaray) y Sebastián Sosa (Independiente).

Defensores: Ronald Araújo (Barcelona), Diego Godín (Vélez), José María Giménez (Atlético de Madrid), Sebastián Coates (Sporting de Lisboa), Matías Viña (Roma), José Luis Rodríguez (Nacional), Martín Cáceres (Los Ángeles Galaxy), Mathías Olivera (Napoli) y Guillermo Varela (Flamengo).

Volantes: Manuel Ugarte (Sporting de Lisboa), Lucas Torreira (Galatasaray), Matías Vecino (Lazio), Rodrigo Bentancur (Tottenham), Federico Valverde (Real Madrid), Facundo Pellistri (Manchester United), Agustín Canobbio (Athletico Paranaense), Nicolás De la Cruz (River Plate), Facundo Torres (Orlando City) y Giorgian De Arrascaeta (Flamengo).

Delanteros: Luis Suárez (Nacional), Edinson Cavani (Valencia), Darwin Núñez (Liverpool) y Maximiliano Gómez (Trabzonspor).

Por último, la agenda charrúa en Qatar comienza el 24 de noviembre en su debut ante Corea del Sur. En la segunda jornada, cuatro días después, se enfrenta a Portugal y para cerrar la primera ronda se ve las caras con Ghana el 2 de diciembre.

BL PAR