En cada mundial de fútbol, los países anfitriones construyen o renuevan sus estadios para deslumbrar a los todo el mundo. Qatar no será la excepción y buscará contar con la mayor cantidad de espectadores en una misma sede. Faltan pocos días para el inicio del mundial y repasamos los cuatro estadios más grandes que fueron utilizados en un mundial de fútbol.
Estadio Lusail de Qatar
Tendrá su estelar estreno en el próximo mundial, su capacidad máxima es de 94.500 espectadores, aunque el aforo será reducido una vez que termine el torneo. Este estadio ocupa el cuarto lugar.
Estadio Wembley de Inglaterra
En 1923 tuvo espacio para 100.000 hinchas. No obstante, fue demolido en 2002 y ahí se construyó una nueva instalación que lleva el mismo nombre y cuenta con asientos para 90 mil simpatizantes del fútbol. Este campo de juego es el tercero entre los más grandes.
Estadio Azteca de México
En 1970 estaba habilitado para 114.600, pero con el paso del tiempo y modificaciones su aforo bajó a 87 mil asientos. Ocupa la segunda posición.
Estadio Maracaná de Brasil
Se trata del estadio con mayor cantidad de aforo registrado. En 1960 marcó un récord en la final entre Uruguay y Brasil donde asistieron 200 mil personas.