MODO FONTEVECCHIA
CAMBIO DE DT

River ya piensa en la salida de Gallardo y la bienvenida de Demichelis

Al técnico más ganador de la historia del club le queda un compromiso más previo a su despedida. Mientras tanto, en el Millonario ya se preparan para recibir a ex defensor. El flamante entrenador tomará una silla más que caliente.

Demichellis Gallardo
Demichellis Gallardo | NA

El día menos pensado por los fanáticos de River está cada vez más cerca. Se trata del último encuentro de Marcelo Gallardo a la par de la línea de cal, dando indicaciones para el Millonario. Un amistoso el domingo 13 de noviembre será el encargado de bajarle el telón a una trayectoria que tuvo al mando al Muñeco por ocho años y medio en el conjunto de Núñez, cosechando nada menos que 14 títulos, 7 a nivel nacional y 7 a nivel internacional con el distintivo de dos Copas Libertadores. Previo al encuentro con el equipo dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, River se enfrentó con Colo-Colo en otro de los amistosos pautados para cerrar la temporada.

En el estadio Sausalito ubicado en Valparaíso, Chile fue el escenario del penúltimo partido de Gallardo al mano del Millonario. El encuentro fue un verdadero show de goles con triunfo de los de Núñez por 4-3 con goles de Miguel Ángel Borja, que se despachó con un doblete, mismo accionar que Pablo Solari, que cumplió con la ley del ex, también anotando por duplicado. Si bien el triunfo fue para el equipo del Muñeco, el duelo se le hizo cuesta arriba.

Comenzó ganado con gol del colombiano y luego el ex Colo-Colo se encargó de estirar la ventaja. Con el 2-0 en su contra, el conjunto chileno metió una remontada única. En una ráfaga de goles en tres minutos se lo dio vuelta. Paulo Díaz en contra a los 30’, Emiliano Amor a los 32’ y Esteban Pavez a los 33’ puso arriba a los de la capital chilena. Para cerrar una jornada a puro grito sagrado y empezar a despedir a Gallardo con una sonrisa, Borja y Solari se encargaron de dar vuelta las acciones y sentenciar el 4-3 final.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La curiosa respuesta de Marcelo Gallardo sobre la posibilidad de dirigir al Atlético Madrid

el último compromiso de Gallardo con el traje de DT será entonces el próximo domingo ante el Real Betis del fútbol español en Mendoza en el Estadio Malvinas Argentinas. De esta manera, el hincha millonario preparará los pañuelos para alguna lágrima que se caiga para despedir el técnico más ganador de la historia del club. Gallardo deja el club luego de ocho años y medio de mandato, asumiendo en junio de 2014 y dejando un legado imponente. En ese tiempo comandado el club cosechó 14 títulos: Copa Sudamericana 2014, Recopa Sudamericana 2015, Copa Libertadores 2015, Suruga Bank 2015, Recopa Sudamericana 2016, Copa Argentina 2016, Copa Argentina 2017, Supercopa Argentina 2017, Copa Libertadores 2018, Recopa Sudamericana 2019, Copa Argentina 2019, Supercopa Argentina 2021, Liga Profesional 2021 y Trofeo de Campeones 2021.

Quien toma la posta es un nombre que conoce bien de cerca el mundo River. Se trata del ex futbolista Martín Demichelis. La intención de la dirigencia millonaria es mantener la filosofía que le imprimió Gallardo en su tiempo como DT y el nombre indicado que aparece en escena es el de Demichelis. El ex central del seleccionado argentino trabaja hace un tiempo como entrenador en la reserva del Bayern Múnich llevándose elogios de nada menos que Julian Nagelsmann, palabra más que autorizada en el fútbol alemán, manejando los hilos del primer equipo de Múnich.

“Tiene mucho talento como entrenador. A veces viene a las prácticas del primer equipo, intercambiamos ideas y le pregunto de su etapa como jugador. Si se va a dirigir a River no me queda más que desearle lo mejor”, argumentó Nagelsmann. Sumado a estos elogios, “Micho” mostró la madurez y experiencia suficiente para arribar en Núñez. Incluso desde del entorno del exjugador mencionaron que siempre fue un anhelo dirigir el club que lo vio nacer futbolísticamente.

River sufrió la primera baja de cara al 2023 tras la salida de Marcelo Gallardo

En consecuencia, todos los caminos conducen a Demichelis, que ya avisó en el conjunto alemán que a partir de 2023 toma otros rumbos. Si bien desde el club bávaro todavía no confirmaron nada, los medios alemanes ya hablan de ello. "Demichelis se convertirá en el nuevo entrenador de River Plate. Micho ha tomado su decisión, el Bayern es consciente de ello. Holger Seitz está listo para reemplazarlo como entrenador en jefe del Bayern II", aseguró Florian Plettenberg, periodista de Sky Sport.

Una vez que Micho abandone el equipo de Múnich su lugar lo tomará Holger Seitz. El reemplazante del argentino es un hombre de la casa ya que jugó para el Bayern Múnich II durante la temporada 1999/00 y volvió a la institución como entrenador en 2015. En el 2018 tuvo su primera experiencia como DT de la reserva y en 2020 volvió a hacer cargo del equipo. De esta manera con la partida de Demichelis a River se traduce en su tercer ciclo en el club.

FM JL