Aún recuperándose de la noticia que movió el piso en todo Núñez, en River ya encaran un tema sensible: el reemplazo de Gallardo. Quien pica en punta para tomar esa silla caliente es Martín Demichelis. Acá lo motivos del favoritismo del ex jugador de La Banda.
Un partido le resta a Marcelo Gallardo en el banco de suplentes millonario dando indicaciones. El Cilindro de Avellaneda, en un partido culmine por la pelea por el campeonato, recibe al técnico más ganador de la historia de River para su “last dance”.
Ahora bien, sin lugar a dudas en River querrán afrontar el partido con la seriedad que se merece, pero lo cierto que es que todos los cañones apuntan a la búsqueda del sucesor del Muñeco.
Sin tiempo que perder, para encarar la pretemporada para un 2023 renovado para el Millonario buscando la puesta a punto para encarar todos los frentes, pero sobre todo la Copa Libertadores del año que viene, en el club buscan tocar lo menos posible la fórmula de trabajo que implantó Gallardo en Núñez.
Gallardo, un entrenador que deja como herencia mucho más que copas
En consecuencia, en la que sería la última semana de trabajo formal de River con Gallardo a cargo del equipo, se definirá el futuro de muchos colaboradores, que en la cabeza de Enzo Francescoli la idea es mantener a varios bajo el lema “tocar lo menos posible”.
Si bien la mesa chica de Gallardo, que incluye a Matías Biscay, Hernán Buján, Pablo Dolce, César Zinelli y Marcelo Tulbovitz seguirán el camino que haga el ganador de 14 títulos con River hay otros nombres importantes tales como el de Sandra Rossi, la especialista en neurociencia de gran influencia en el plantel, que se mantendrán en el club.
De esta manera, para mantener la filosofía de trabajo que Gallardo le imprimió al club en su estadía de ocho años y medio, por el paladar futbolístico, su forma de trabajo, el conocimiento, los valores y el sentido de pertenencia con River tienen un nombre y apellido: Martín Demichelis.
El ex futbolista de River se encuentra trabajando hace un tiempo en las inferiores del Bayern Múnich, club con el cual cumplió dentro del terreno de juego, terminando su vínculo en diciembre.
El otro guiño de River
Además de que el ex defensor central reúne aspectos que le dan el visto bueno a Francescoli y a los dirigentes de River en cuanto a su experiencia también aparecen otros nombres que harán que se incline la balanza por Demichelis como el nuevo DT.
En esta sintonía de mantener los valores y la filosofía River aceitada, aun con la ausencia de Gallardo, Leonardo Ponzio, Javier Pinola y Germán Lux trabajarán de manera activa en el club.
Este último, el “Poroto”, es reconocido amigo de Demichelis ya que compartieron su primera etapa en River viviendo en la pensión en sus inicios y dio un primer indicio a que habrá conexión para trabajar a la par. Sumado a ello, Pinola también forjó una relación con “Micho” cuando ambos jugadores militaban en la Bundesliga.
Sumado a este aspecto en el plano personal y afectivo, tanto Pinola como Lux terminaron el año pasado el curso de DT en la escuela de Vicente López en la que justamente se egresó Gallardo.
El Monumental despidió a Marcelo Gallardo, en una noche cargada de emociones
En consecuencia, la formación de Pinola y Lux en el mismo lugar que Gallardo para convertirse en entrenadores, sumado a la experiencia que vivieron ambos jugadores, que culminan sus contratos en diciembre, junto con el Muñeco no es una casualidad.
Sumada a la relación que ambos tienen con Demichelis acercan aun más la llegada del ex defensor del seleccionado argentino. Incluso, para echar más leña al fuego, Matías Patanian junto con Pinola tuvieron una reunión con Demichelis con el propósito de conocer a fondo la formación del fútbol alemán.
Luego desde la vereda de Demichelis, el mismo confirmó en reiteradas ocasiones que le encantaría tomar las riendas del club en algún momento de su carrera como entrenador. Si bien le llegaron varias ofertas del fútbol argentino, Demichelis priorizó en ese momento mantenerse en Alemania trabajando en el Bayern Múnich II con la intención de ganar experiencia, además de estudiar para obtener las licencias de UEFA que le permitan dirigir en Europa.
Fin de la era Gallardo en River: cómo reaccionaron los políticos y famosos
Luego a mitad de año le manifestó a los dirigentes del club alemán que a fin de año iría por objetivos personales en otros rumbos. Francescoli y la mesa chica de la CD lo sabe y considera que su preparación, trabajando además a la par de Julian Nagelsmann en un club modelo a nivel mundial, encaja con la premisa que buscan. Sin contar la ventaja casi eliminatoria que representa ser un hombre de la casa y entender cómo funciona un proyecto integral con el fútbol juvenil.
BL PAR