ECONOMIA
Anunció su salida

Las 10 mejores transferencias de jugadores de River del ciclo Gallardo

Con más de 30 transferencias, el "Muñeco" sumó alrededor de u$s 270 millones a las arcas del club.  

Marcelo Gallardo
Marcelo Gallardo. | Telam

Marcelo Gallardo anunció este jueves 13 de octubre que no seguirá al frente de River Plate. Tras 8 largos años muy exitosos en los que sumó 14 títulos, entre ellos la eterna final de la Libertadores a Boca en Madrid, el "Muñeco", comunicó la decisión en una conferencia de prensa. "Es una de las decisiones más difíciles y más sentidas", contó emocionado. 

Sin embargo, el ciclo Gallardo no fue solo muy positivo en lo deportivo sino también en lo económico. Su estilo de juego y su forma de entrenar y analizar los partidos potenciaron una gran cantidad de jugadores que más tarde fueron transferidos generando millonarios ingresos.

Así, con más de 30 transferencias, el "Muñeco"  sumó alrededor de u$s 270 millones a las arcas del club.  

"Esta historia fue hermosísima" y otras frases de Marcelo Gallardo al anunciar el fin de su ciclo en River

Top 10 de ventas en la "Era Gallardo"

  • Lidera la lista una de las grandes promesas del fútbol argentino, Julián Álvarez. El delantero de 22 años y parte de la  de la selección nacional  fue vendido por 27.500.000 dólares al Manchester City de Inglaterra.
  • Sebastián Driussi: El delantero se fue al Zenit de Rusia en 2017 por 24.642.000 dólares. Antes del pase de Julián al City era la mejor venta del ciclo de Marcelo Gallardo.
  • Lucas Alario: El delantero de 24 años pasó al Bayer Leverkusen en 2017 por 24 millones de dólares.
  • Exequiel Palacios: Otra de las mejores ventas. En enero de 2020 fue transferido al Bayer Leverkusen  por 20.067.000 dólares.
  • Marcelo Saracchi: River vendió al lateral uruguayo al Leipzig de la Bundesliga en 15.8 millones de dólares.
  • Lucas Martínez Quarta​:Fue una venta top en 2020, así como también el central más caro de la historia de River. Pasó a la Fiorentina en una cifra final de transferencia que llegó a los 15.500.000 dólares brutos.
  • Ramiro Funes Mori: En 2015, el Mellizo pasó al Everton de Inglaterra por 14.250.000 de dólares. Fue el zaguero mejor vendido hasta la transferencia de Lucas Martínez Quarta.
  • Gonzalo Martínez. El "Pity" fue el autor de la inolvidable corrida que terminó en el tercer gol a Boca en la final de la Libertadores en el Bernabéu y pasó al Atlanta United de la MLS por 12.450.000 de dólares.
  • Emanuel Mammana. En julio de 2016, el Lyon pagó 11.578.000 de dólares por el pase del defensor.
  • Enzo Fernández. El mediocampista que lucha por un lugar en la lista para el Mundial de Qatar fue vendido al Benfica por 10 millones de dólares (brutos) por el 75% del pase. Cabe señalar que, River recibirá por contrato ocho millones más en variables.


RM / LR