FúTBOL
Cierre de una era

"Esta historia fue hermosísima" y otras frases de Marcelo Gallardo al anunciar el fin de su ciclo en River

En conferencia de prensa, el "Muñeco" comunicó que no continuará a cargo de la dirección técnica del Millonario. "Más allá de la tristeza, tengo una paz interna muy sentida", aseguró el entrenador tras una etapa de más de 8 años.

Marcelo Gallardo 20221013
Marcelo Gallardo | Agencias Afp, Na y Cedoc Perfil

Tras ocho años y medio de ciclo, Marcelo Gallardo anunció este jueves que no renovará contrato y, de esta manera, dejará de ser el entrenador del Club Atlético River Plate. Frente a los micrófonos y al borde las lágrimas, el "Muñeco" comunicó que estos serán sus últimos partidos en el Millonario tras sufrir la eliminación en la Copa Argentina ante Patronato y encadenar cuatro victorias seguidas en la Liga Profesional.

En una inesperada conferencia de prensa, donde estuvo acompañado por el presidente Jorge Brito, el vicepresidente Matías Patanian y el manager Enzo Francescoli, el entrenador agradeció a su cuerpo técnico, los empleados del club y todos los jugadores que estuvieron bajo sus órdenes técnicas a lo largo de su etapa. Cuando se refirió a los hinchas del club de Núñez, se quebró por "las muestras de afecto" recibidas.

Más millonario que nunca: el dinero que recibirá River por sus jugadores mundialistas

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El ídolo de River sostuvo que a pesar de la tristeza tiene "una paz interna muy sentida" y aseguró que se tomará una breve pausa para descansar antes de tomar una decisión sobre el futuro de su carrera como director técnico.

Las 15 frases que dejó Gallardo en su conferencia de prensa

  • “Voy a ser breve. Vengo a hacer un anuncio claramente. Anoche les comuniqué que es mi final de contrato. Termina en diciembre y ya no seguiré en el club. Es una de las decisiones más difíciles y sentidas".
  • "Es una de las decisiones más difíciles. Haré una breve pausa. Más allá del anuncio estoy acá para agradecer a las personas que confiaron en mí, a Enzo, a Jorge, a Matías, a todo el cuerpo dirigencial por haberme dado la posibilidad de expresarme con total libertad para desarrollar nuestro trabajo".

Marcelo Gallardo 20221013

  • "El domingo es mi último partido en el Monumental".
  • Tengo una paz interna muy sentida, que me hace estar bien conmigo mismo. El camino recorrido fue largo. Me hace sentir mucho orgullo”.

Gallardo

  • "Mi etapa fue increíble. Todos tuvieron grandeza para vestir esta camiseta, ser entrenados por este cuerpo técnico. Con aciertos y errores”.
  • "La palabra que quiero destacar es orgullo porque hemos vivido muchísimas cosas a lo largo de estos tres años, hermosas y otras no tanto, pero que hacen a la esencia de un grupo de gente que siente y va hacia adelante, y no claudicó nunca". 

Gallardo

Ganó River ante Platense y es escolta de Boca en la Liga Profesional

  • Quiero agradecer a todo mi cuerpo técnico, a toda la gente que trabajó conmigo y me empujó, que me mantuvo con fuerzas para seguir en una vorágine constante, permanente, de muchísimo esfuerzo y de muchísimo tiempo. A los empleados del club por el cariño y el respeto que han tenido con nosotros en este tiempo. 
  • "Quiero agradecerle al hincha. Cada pequeño homenaje que me han hecho al entrar a un campo de juego será un recuerdo imborrable para mí. Les agradezco de todo corazón por semejante muestra de afecto que han tenido conmigo y para con todo mi grupo de trabajo".

Gallardo

  • "Tiene muchísimo valor el tiempo que le hemos dedicado en todos estos años a nuestro querido club, el camino fue hermoso, extraordinario. Pero todo tiene un final".
  • "Esta historia fue hermosísima".

El último compromiso de Gallardo como técnico de River será el clásico ante Racing, por la fecha 27 de la Liga Profesional. Sin embargo, está estipulado que dispute una semifinal contra Banfield para definir al rival de Boca en el Trofeo de Campeones 2020, pero la fecha todavía no fue confirmada.