MúSICA
Perfil Música

Estrenó la serie de Fito Páez y los protagonistas relataron sus encuentros con el músico y lo que significa ser parte de su historia

Ivos Hochman y Micaela Riera encabezan la biopic que cuenta la vida del rosarino y dialogaron con Perfil Música sobre el gran desafío que resultó meterse en la piel de los músicos.

Estrenó la serie de Fito Páez en Netflix
Estrenó la serie de Fito Páez en Netflix | Prensa Netflix

En 1993, Fito Páez presentó en el estadio de Vélez el álbum que, poco después, se convertiría en el disco más vendido de la historia del rock nacional El amor después del amor”. 

30 años más tarde, Netflix decidió embarcarse en la vida del músico rosarino, desde su infancia hasta ese momento, contando su vida en una biopic de ocho episodios que ya están disponibles en la plataforma. 

El amor después del amor”, está protagonizada por Ivos Hochman y Micaela Riera en la piel de Fito Páez y Fabiana Cantilo, uno de los grandes amores del artista y musa para algunas de las canciones que forman parte de la placa. 

Fue un desafío grande y mucha responsabilidad hacerlo con amor y con entrega”, comentó Ivos en diálogo con Perfil Música.

Ambos intérpretes tuvieron la oportunidad de conocer a los músicos, compartir tiempo con ellos, hacerles preguntas y ver cómo son en la intimidad, detrás de las cámaras. 

“Fue lindo el encuentro y muy anhelado”, confesó Micaela Riera en relación al momento en que conoció a Fabiana Cantilo

“Empecé a preparar el personaje y me faltaba conocerla porque tenía un montón de preguntas que solo ella podía dar”, dijo y aseguró que la cantante de “Ya fue” tiene “un alma muy linda, libre y transparente”, que la inspira como modelo a seguir.

Estrenó la serie de Fito Páez
Mica Riera e Vos Hochman como Fabiana Cantilo y Fito Paéz en la biopic de Netflix. (Prensa Netflix)

En cuanto a Ivos, al ser consultado por su encuentro con Fito, aseguró que “se le mezclaron muchos planos”.

Para mí es un prócer del rock nacional, entonces es algo muy inmenso, pero también me pasó de meterme en la historia y trabajar investigando su vida durante tanto tiempo que, cuando me lo encontré, fue como parte del trabajo”, confesó. 

Además, los protagonistas se animaron a elegir sus canciones favoritas del repertorio de Fito Páez y hasta contaron una anécdota que los encontró quedando solos en la casa del músico.

La serie fue producida por Juan Pablo Kolodziej y Mariano Chihade, y el elenco se completa con Andy Chango como Charly García, Julián Kartun como Luis Alberto Spinetta, Daryna Butryk como Cecilia Roth, Joaquín Baglietto como Juan Carlos Baglietto, Martín “Campi” Campilongo como Rodolfo Páez, Mirella Pascual como Belia, su abuela y Gaspar Offenhenden como Fito Paez de pequeño. 

Ya podés ver sus ocho episodios en la plataforma de Netflix.