El paro de los pilotos de Aerolíneas Argentinas no tendrá efecto en Corrientes, confirmaron fuentes oficiales a Perfil NEA. Se estima que la medida de fuerza comience a las 18 del martes y se extienda hasta las 2 de la madrugada del miércoles.
Fuentes del aeropuerto Piragine Niveyro que opera en la ciudad de Corrientes aseguraron a Perfil NEA que "ningún vuelo fue afectado por el paro ya que Aerolíneas los martes no vuela hace varios años".
En ese sentido, señalaron que "solo tenemos Flybondi y está en horario". De acuerdo a la página de la empresa aérea, el vuelo está programado para salir de Corrientes a las 15.
La medida de fuerza del gremio dirigido por Pablo Biró incluye solo a los pilotos de Aerolíneas Argentinas. Asimismo, la compañía aclaró que se trata de un paro político y señalaron que el sindicalista "utiliza a los pasajeros como rehenes".
A través de un comunicado se indicó que se cancelaron 22 vuelos y 28 fueron reprogramados. Como consecuencia, al menos 6 mil pasajeros se verán afectados y la aerolínea sufrirá pérdidas por 1,1 millón de dólares entre daños directos e indirectos provocados por la medida de fuerza.
Desde APLA se atribuyó el paro a "un contexto extremadamente crítico en la industria aerocomercial en Argentina", argumentando que en el último tiempo se han tomado decisiones "con liviandad", las cuales "no contemplan el impacto negativo de sus consecuencias".
"En Aerolíneas Argentinas nos enfrentamos a inaceptables incumplimientos convencionales perpetrados por la empresa", argumentaron desde la Asociación de Pilotos y mencionaron, entre otras cosas, "el prolongado retraso en la pauta salarial, la falta de un plan de desarrollo profesional y la ausencia de una estrategia clara y sostenible para el futuro de la compañía".