El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, se refirió a la desaparición de Loan Danilo Peña, que fue visto por última vez hace un año en la localidad de 9 de Julio.
En el marco de un acto proselitista, el mandatario sostuvo que “la desaparición de Loan es un dolor fuerte que tenemos los correntinos". Según el mandatario, como Poder Ejecutivo “hicimos todo lo que se debía hacer cuando hay un niño perdido”, hasta que el caso pasó a la esfera de la justicia para que investigue las causas de su desaparición.
Seguidamente, pidió “justicia por Loan y que pronto sepamos qué es lo que pasó y que los responsables terminen presos pagando por hacer desaparecer un niño”.
UN AÑO SIN LOAN
La causa judicial por la desaparición de Loan Danilo Peña, el niño de 5 años visto por última vez el 13 de junio de 2024 en el paraje Algarrobal, departamento de 9 de Julio, sigue activa y en proceso de avance judicial. La jueza federal de Goya, Cristina Pozzer Penzo, afirmó que “Loan sigue siendo buscado”.
Además, dijo que “siguen llegando nuevas denuncias sobre su paradero que son derivadas al fiscal (Mariano de Guzmán)”. En ese sentido, explicó que junto a la Fiscalía Especializada de Trata de Personas (PROTEX), están a cargo de evaluar y avanzar con cada una de esas denuncias. “Continuamos la investigación y la búsqueda a lo que hace al expediente residual que quedó en Goya”, añadió en declaraciones a El Ltoral, en relación con las múltiples versiones que circularon sobre una supuesta inactividad de la causa o el cierre de la búsqueda del menor.
El Juzgado Federal de Goya resolvió elevar a juicio la causa por la desaparición de Loan Danilo Peña, el niño de 6 años visto por última vez el 13 de junio de 2024 en el Paraje Algarrobal, Corrientes.
La jueza imputó a siete personas: Bernardino Benítez, Daniel Ramírez, Mónica Millapi, Laudelina Peña, María Victoria Caillava, Carlos Guido Pérez y el comisario Walter Maciel, acusados de intervenir coordinadamente en la sustracción y ocultamiento del menor, según el artículo 146 del Código Penal.