Perfil
NEA
EE.UU

Vendió su auto para ver a Boca en el Mundial de Clubes: la locura de un hincha correntino

El hombre oriundo de la capital provincial, tiene entradas para los tres partidos y espera que el Xeneize clasifique a octavos de final.

hincha de boca
El hincha Xeneize se ilusiona con ver a su club en octavos de final. | Captura de pantalla.

César Yaya oriundo de la ciudad de Corrientes vendió su auto para poder ir a ver a Boca al Mundial de Clubes en Estados Unidos. Su historia se hizo viral tras una entrevista en la televisión nacional.

El hincha consiguió entradas para los tres partidos y espera que el Xeneize clasifique segundo para poder verlo en octavos de final, que también sería en Miami.

Yaya contó que todo comenzó a través de un amigo que ya vive en Estados Unidos. "Es el que me ayudó a soñar y me compró todo", dijo.

Pero para poder devolverle la compra de las entradas y costear los vuelos, el joven tuvo que sacrificar su auto, un Ford Ka. "En marzo lo puse en venta, con esa plata compré los dólares para devolverle a mi amigo", explicó a radio Dos.

En la entrevista con TyC Sports, Yaya había dado a entender que la travesía podría traerle complicaciones en su trabajo, sin embargo aclaró que "En la empresa en la que trabajo tengo 28 días de vacaciones y en principio eran los días que me iba a quedar, pero eran muchos días, así que negociamos con mi jefe y me dio 3 semanas. El día que vuelvo, directo al trabajo".

CÓMO SIGUE EL MUNDIAL PARA BOCA

Boca Juniors jugará el próximo viernes a las 22 (hora argentina) frente al Bayern Munich en el Hard Rock Stadium de Miami. El equipo dirigido por Miguel Russo está obligado a sacar un buen resultado, para tener posibilidades de clasificar a los octavos de final, tras el empate con Benfica.