OPINIóN
En senadores

Fibrosis quística: el martes 21 de julio se define el proyecto de Ley

Cuenta con media sanción y se tratará en la Cámara de senadores para lograr ser ley.

Ley de Fibrosis Quística 20200520
Ramiro peleando para que salga la ley de Fibrosis Quística | CEDOC

La comisión de Fibrosis Quística consta de profesionales de la Salud formados para asistir a los pacientes con dicha enfermedad.

Pertenecemos a la Asociación de Medicina respiratoria Argentina. Nuestro equipo atiende al paciente desde Recién nacido a la Adultez valiéndonos de un trabajo coordinado entre especialistas en atención de adultos y niños.

La Fibrosis Quística es una enfermedad genética hereditaria poco frecuente progresiva e incurable. La misma se manifiesta con infecciones respiratorias frecuentes, síndrome malabsotivo, alteraciones en el sudor, entre otros síntomas. La enfermedad en si es invalidante evolutiva y progresiva.

La Fibrosis Quística es una enfermedad genética hereditaria poco frecuente progresiva e incurable

Está ley dará un marco legal a nivel Nacional sobre los Derechos del paciente con Fibrosis Quística. La principal ventaja de esta ley que modifica la calidad y expectativa de vida del paciente con ésta enfermedad es el otorgamiento de un certificado de discapacidad que le brinda acceso y tratamiento integral gratuito mejorando así la evolución del mismo con respecto a su enfermedad.

Nos posicionamos marcando que este proyecto no debe ser visto como uno “político” sino de salud nacional en tanto permite a una población vulnerable por su enfermedad a tener las mismas oportunidades que todos los habitantes argentinos.

*Coordinadora de la sección Fibrosis Quística. **Coordinadora Suplente.