Lluvias con tormenta fuertes o moderadas en la región
Temperatura:
20º
Ciudad:
Buenos Aires
martes 11 de diciembre de 2018 | Suscribite
POLICIA / Lomas de Zamora
miércoles 21 noviembre, 2018

Policía embarazada mató a un motochorro en Temperley

La oficial que está de licencia intervino en un asalto que terminó con la vida de un delincuente y dejó herido de bala a otro.

El joven abatido aún no pudo ser identificado. Foto: Télam

Una oficial de la Policía de la Ciudad que se encuentra en licencia por embarazo mató en la localidad bonaerense de Temperley a un motochorro e hirió de bala a otro en el marco de un intento de robo con arma de fuego a un joven de 18 años.

El episodio ocurrió a las 23 del lunes en la calle Dinamarca al 3300, en el partido de Lomas de Zamora, cuando la policía caminaba vestida de civil y vio que a pocos metros dos motochorros asaltaban a un joven de 18 años. 

Según el relato de los voceros de la Policía a la agencia Télam, fue en ese momento en el que la oficial se identificó como tal y uno de los delincuentes la apuntó con un arma de fuego, por lo que la mujer respondió con al menos cinco disparos. Uno murió y el otro escapó herido, aunque fue detenido a las pocas cuadras.

Un móvil de la comisaría 6ta. de Lomas de Zamora que concurría al lugar del hecho ante un llamado al 911, interceptó a 300 metros del sitio de los disparos a un joven que huía y rengueaba herido de bala.

Tras la foto con Bullrich, un video muestra a la policía abatiendo al motochorro

Según las fuentes, el joven, identificado por la policía como Claudio Carlos Gómez (27), fue retenido por los propios vecinos de la zona que lo redujeron y le quitaron el arma que llevaba encima (que no pudo ser recuperada), tras lo cual lo entregaron a los efectivos del móvil policial.

El delincuente muerto aún no había podido ser identificado, pero se trata de un joven al que los médicos policiales que observaron el cadáver en la escena del hecho le vieron siete orificios de bala, sin precisar cuántos eran de entrada y cuántos de salida.

El otro motochorro fue derivado al Hospital Gandulfo donde quedó internado pero fuera de peligro. El joven de 18 años que había sido víctima del asalto, contó que los delincuentes lo habían amenazado con un arma y le habían robado una mochila, antes de la intervención de la oficial primero de la Policía de la Ciudad.

El caso es investigado por el fiscal Nicolás Espejo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Lomas de Zamora, quien ordenó secuestrar el arma de la mujer policía para pericias.

J.D./F.F.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4475

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard