POLICIA
Santa Fe

Asesinaron a balazos a un chico de 15 años y a un repartidor delivery en Rosario

El cuerpo del menor fue hallado en la calle con varios impactos de bala, mientras que la otra víctima tenía 29 años y fue atacado con armas de fuego por individuos sobre los que aún se trabaja para identificar.

Violencia, crímenes en Rosario - Santa Fe
Debido a la gran cantidad de crímenes en Santa Fe, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, firmó un convenio con el gobernador Omar Perotti para asistir a las fuerzas de seguridad en la lucha contra el crimen. | Cedoc - HV

El asesinato del menor, que se llamaba Facundo Verón, fue descubierto en horas de la mañana al hallarse su cuerpo en la intersección de las calles Sánchez de Bustamante y Leiva, en la zona sur de Rosario.

Presentaba signos de haber recibido varios balazos, en circunstancias que por el momento no se conocían, por lo que fue llevado a la Morgue Judicial para intentar recolectar mayores datos en torno al hecho.

Por su parte, el crimen del repartidor se produjo anoche cuando la víctima, un joven llamado Brian Emanuel, de 29 años, circulaba con la moto que hacía repartos para un comercio por la intersección de las calles Cochabamba y Constitución.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Mató a su hijo de 8 años porque eran “víctimas de un embrujo”

En ese momento y en circunstancias que no se habían establecido, el joven fue atacado de varios balazos por desconocidos, que escaparon del lugar.

El joven fue llevado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde horas después y luego de haber sido operado se produjo su deceso. Ambos casos era investigados por el fiscal Adrián Spelta, de la Unidad de Homicidios Dolosos.

A comienzos de febrero, el Ministerio Público de la Acusación (MPA), dependiente del Poder Judicial de la provincia de Santa Fe, difundió las últimas estadísticas que muestran que en los últimos ocho años se registraron, en promedio, 21,5 homicidios en el departamento Rosario durante enero.

8M: 3 de cada 10 víctimas de femicidio habían denunciado a su agresor

En la oportunidad, los informes señalaron que en enero de 2013 hubo 22 asesinatos; en 2014 y 2015 se registraron 28; bajó a 18 casos en 2016 y 2017; trepó a 21 homicidios en el primer mes de 2018 y cayó a 13 hechos en 2019. Es decir que en los últimos ocho años, sólo hubo dos en los que se registraron menos homicidios durante enero en Rosario que los de 2020.

Fue también el MPA que en en el Reporte Anual de Homicidios 2020, registrados en toda la provincia de Santa Fe, reveló que se contabilizaron 373 crímenes, una cifra superior a las contabilizadas en los años 2017, 2018 y 2019, pero que se ubica por debajo de los que tuvieron lugar en los años 2016 y, especialmente, 2014 y 2015. Los departamentos La Capital y Rosario, son las jurisdicciones que aglutinan, respectivamente, el 24,7% y el 56,8% del total de homicidios de la provincia

HV/JFG