POLICIA

Brutal asalto a la mujer de "Tata" Brown: "No te matamos porque somos pinchas"

Robaron en su casa de La Plata y golpearon a su esposa, la amenazaron y la encerraron en un dormitorio. El ex futbolista acompañaba a la Selección en Costa Rica.

0403luisbrowntel468
| Telam

La vivienda del ex futbolista y colaborador de la Selección Nacional José Luis "Tata" Brown, en la ciudad bonaerense de La Plata, fue asaltada y su mujer agredida con violencia el lunes pasado al mediodía, aunque la noticia trascendió recién ayer en fuentes policiales.

A las 12.30, Viviana Cavallero, esposa del deportista, encontró a uno de los delincuentes en el patio de su casa de la calle 40 entre 16 y 17, ubicada en el barrio La Loma de la capital provincial. El ladrón la tomó del cuello, la amenazó con un arma y la obligó a abrir la puerta para que ingresara su cómplice.

A la mujer le pegaron un culatazo y la encerraron en un dormitorio, relató Brown al diario platense El Día. "Y no te matamos porque somos pinchas", le dijeron los delincuentes, por el pasado de Brown en Estudiantes. Luego se llevaron dinero y otros objetos de valor, aunque el ex futbolista no dio detalles sobre ellos. Cuando los delincuentes se fueron, la mujer llamó al 911.

"Estamos desprotegidos. Uno vive pensando que esto le puede pasar en la calle, en un semáforo. La verdad es que no pensé que me iba a tocar en mi casa. Pero no me pienso mudar. Hay que seguir adelante", afirmó el futbolista en diálogo con el matutino. "Somos rehenes de los delincuentes; terminamos presos en nuestras propias casas", agregó. Al momento del crimen, Brown acompañan al DT de la Selección Argentina, Sergio "Checho" Batista, en el amistoso disputado con Costa Rica.