POLICIA
Caso Cecilia Strzyozwski

"Qué pasa con el alma del ser querido que muere de forma violenta": las macabras búsquedas de César Sena

El joven está detenido por "homicidio triplemente agravado por el vínculo y concurso premeditado de dos o más personas en un contexto de violencia de género".

Caso Cecilia Strzyzowski 20230627
Caso Cecilia Strzyzowski | NA

Luego de que se diera a conocer la prisión preventiva contra César Sena por el "homicidio triplemente agravado por el vínculo y concurso premeditado de dos o más personas en un contexto de violencia de género" contra Cecilia Strzyozwski, la fiscal del caso, Nelia Velázquez, reveló las escalofriantes búsquedas por YouTube del joven que darían cuenta de su posible culpabilidad.

"Hemos concluido la primera etapa, si se quiere marcar por etapas. Dictamos la prisión preventiva, trabajamos arduamente todos estos días para producir muchas pruebas y logramos resultados positivos en su mayoría lo que pudo delinear los imputados", sostuvo Velázquez.

Cecilia Strzyzowski y César Sena

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Es duro transmitir esto, incluso a nosotros cuando nos llegaron esos informes porque por un lado estaba Cecilia con su búsqueda de 'cómo armar una valija para viajar', 'de dónde comprar chocolates en Buenos Aires', ella estaba totalmente convencida de su viaje", relató la fiscal mostrándose satisfecha por los avances en la causa.

Caso Cecilia Strzyzowski: uno de los imputados dijo que mintió porque un abogado le pidió "plantar" pistas falsas

"Pero por otro lado están las búsquedas de César de un tenor fuerte ya que buscó 'cómo quebrar una muñeca, un brazo' y 'cómo pueden descansar las almas luego de ser asesinadas en forma violenta'. La verdad fue fuerte hasta para nosotros", continuó.

Noticias Argentinas accedió al expediente y en el que también se detalla que "el 4 de junio de 2023, 15:12 horas buscó "Así reaccionaron estos criminales al escuchar su sentencia". Ese mismo día se buscó "¿Puede un revolver usar silenciador?".

Los 48 minutos de horror: el paso a paso de cómo los Sena habrían asesinado a Cecilia Strzyzowski

El 5 de junio de 2023 desde las 00:38 hs. el joven encontró videos acerca de: «Que pasa con el alma del ser querido que muere de forma violenta», «Muertes violentas que pasa con el alma», «almas de personas asesinadas», «mente de un asesino», «un asesino siente remordimiento».

Este resultado sin dudas genera conmoción ya que darían cuenta del rol de César en el femicidio de Cecilia.

BR CP