Marcela Acuña, una de las siete personas detenidas por el presunto asesinato de Cecilia Strzyzowski, la joven desaparecida desde el 2 de junio en Resistencia, hizo una presentación de puño y letra para pedir una prisión domiciliaria para su marido, Emerenciano Sena, por padecer “diabetes” e “hipertensión”, informaron fuentes judiciales.
La madre de César Sena, pareja de la víctima, realizó en las últimas horas un planteo escrito a mano para que el hombre sea beneficiado con un arresto en su casa, luego del rechazo de un hábeas corpus que también hizo por su cuenta y no a través de su abogado defensor, Juan Carlos Saife.
¿Qué calla César Sena? La charla con el cura, el temor a declarar y la soledad de su celda
Desde el Departamento de Violencia Familiar y de Género donde está alojada, la mujer escribió en un papel que su marido padece “diabetes” e “hipertensión”, por lo que solicitó una morigeración de su detención.
Anteriormente, la dirigente social y también abogada presentó de la misma manera un hábeas corpus que fue rechazado por el juez de garantías Juan Carlos Codina.
Acuña, está imputada de "homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas en calidad de coautora", mismo rol que su marido, mientras que para el hijo la acusación es triplemente agravada por relación de pareja que tenía con Cecilia (femicidio). En todos los casos, la pena prevista es de prisión perpetua.
Días atrás, el juez de Garantías Juan Carlos Codina, titular del Juzgado de Garantías N°4, impugnó la solicitud, realizada a través de un hábeas corpus, de los principales imputados por el supuesto femicidio de la joven Cecilia Marlene Strzyzowski donde solicitaron por intermedio de su abogado la prisión domiciliaria hasta que empezara el juicio. De esta forma tanto César Sena y sus padres, Emerenciano Sena y Marcela Acuña, no gozarán del remedio procesal presentado por Juan Carlos Saife.