POLICIA
Juicio abreviado

Los hermanos Lanatta y Schillaci suman otra condena por balear policías en la triple fuga

Cumplen prisión perpetua por el triple crimen de la efedrina, ocurrido en 2008. A los Lanatta le agregaron 13 años y a Schillaci 7 años por herir policías al fugarse de la cárcel, en 2015.

lanatta Schillaci 02172020
Cristian Lanatta y Víctor Schillaci, recapturados el 11 de enero de 2016 en Santa Fe. | NA

La justicia platense condenó este lunes 17 de febrero a los hermanos Cristian y Martín Lanatta, a 13 años de prisión, y a Víctor Schillaci, a siete, por balear a dos policías bonaerenses tras fugarse de la cárcel de la localidad de General Alvear. Se trata de un hecho ocurrido en diciembre de 2015, a pocos días de la asunción de María Eugenia Vidal. Los tres cumplían prisión perpetua por el triple crimen de General Rodríguez.

La audiencia se llevó adelante el Tribunal Oral Criminal (TOC) 1 de La Plata, donde los tres imputados fueron condenados en el marco de un "juicio abreviado", según publicó Noticias Argentinas. El proceso judicial, que había sido originamente pautado para las 9, se iba a llevar a realizar ante la presencia de la policía actualmente retirada Angelina Yudatti, quien fue agredida en la ocasión junto a su compañero Fernando Pengswath.

Una nueva pista podría revelar quiénes ordenaron el triple crimen de General Rodríguez

Por la fuga, que ocurrió el 27 de diciembre de 2015, los tres ya habían sido condenados a la pena de 7 años y 6 meses de prisión, y también a 10 y 8 años por un incidente en el que se enfrentaron a tiros con gendarmes e hirieron a uno, robaron un utilitario y balearon una camioneta de Gendarmería en la provincia de Santa Fe.

De este modo, tanto los hermanos Lanatta como Schillaci enfrentaron los cargos por el delito de homicidio en grado de tentativa, ya que el 31 de diciembre de 2015, tras cuatro días de haberse escapado del penal, y en una camioneta Ford Ranger, se toparon con una estación de control policial en la ruta provincial 20, a las afueras de la localidad de Ranchos y se tirotearon con los efectivos.

Los hermanos Lanatta y Schillaci purgan prisión perpetua por el triple crimen, ocurrido en agosto de 2008, en el que fueron asesinados Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, vinculados al tráfico de la efedrina.

DR/MC