POLICIA

Condenan a prisión perpetua a dos acusados por el crimen de las turistas francesas

En el fallo anterior, Gustavo Lasi había sido condenado a treinta años de prisiónySantos Vera había sido absuelto.

Los cuerpos de las turistas francesas Cassandre Bouvier y Houria Moumni fueron encontrados con signos de violación en la Quebrada de San Lorenzo, en julio de 2011.
| Cedoc

Dos de los tres acusados por el crimen de 2011 a las turistas francesas Cassandre Bouvier y Houria Moumn fueron condenados a prisión perpetua tras revocarse un fallo en el cual se consideraba a culpable a uno solo.

Gustavo Lasi, el guía de turismo de 29 años, y Santos Vera, el jardinero de 36, fueron considerados por los jueces del tribunal de apelación de Salta como los autores de los asesinatos a las dos jóvenes, quienes fueron encontradas muertas en la Quebrada de San Lorenzo, tras haber sido violadas, actacadas a golpes y asesinadas el 15 de julio de 2011.

Inicialmente, el Tribunal condenó a Lasi a 30 años de prisión por los delitos de robo calificado por el uso de arma, abuso sexual con acceso carnal agravado y doble homicidio calificado criminis causa, y dictó dos años de prisión en suspenso para los imputados de encubrimiento Antonio Sandoval y Omar "pajarito" Ramos. Sin embargo, ahora, se lo consideró además coautor material y se lo condenó a prisión perpetua.

El tercer acusado, Daniel Vilte, el albañil de 28 años, mantiene su absolución por falta de evidencia. Los tres acusados cumplieron tres años de prisión preventiva antes del juicio, al término del cual Santos Vera y Vilte fueron liberados.