Soleado
Temperatura:
16º
Ciudad:
Buenos Aires
jueves 19 de septiembre de 2019 | Suscribite
POLICIA / el vehículo se deslizo por una pendiente pronunciada
sábado 11 mayo, 2019

Córdoba: una mujer policía perdió la vida al ser atropellada por su propio patrullero

Aylín Stagliano tenía 23 años y acudió a un llamado de alerta, pero al bajarse de la camioneta, el freno de mano falló y el vehículo la pasó por arriba.

Tragedia. Aylín Stagliano tenía 23 años y una hija de 2. Foto: facebook

Aún no está del todo claro qué fue lo que pasó. Pero la información oficial habla de que una joven policía perdió la vida atropellada por su propio patrullero en Córdoba.

Aylín Stagliano tenía 23 años y era agente de la Policía de Córdoba. El miércoles pasado, acudió junto a su compañera a un llamado de alerta en una propiedad donde estaba sonando la alarma de emergencia.

Las policías se movilizaron en una camioneta Chevrolet S-10 hasta la propiedad en la localidad de Bialet Massé, al noroeste de la capital cordobesa. Estacionaron y bajaron para constatar qué era lo que sucedía en la casa. Según la información oficial el patrullero no quedó bien frenado y por la pendiente de la calle atropelló a la agente Stagliano, precisaron los medios locales.

“Aparentemente, se resbaló y el móvil le pasó por arriba. Ocurrió en una zona de pleno campo, terriblemente inaccesible. Es un lugar muy complicado para llegar”, explicó a El Diario de Carlos Paz el comisario mayor Luis López, jefe de Departamentales Norte. “Se cree que saltó la marcha del vehículo que se encontraba en una pendiente pronunciada”, precisó.

El Gobierno reglamentó el uso de las pistolas Taser: en qué situaciones se pueden utilizar

Al parecer, había una pendiente pronunciada, un freno de mano ineficiente y eso produjo el movimiento de la camioneta. La agente sufrió una grave lesión en el tórax.

Para confirmar esta primera hipótesis, la camioneta policial será sometida a una serie de peritajes mecánicos, entre otras medidas investigativas.

Quién era. Aylín, la joven policía, era oriunda de Valle Hermoso, una localidad del departamento Punilla. Tenía una nena de dos años con su pareja que también es miembro de la fuerza de seguridad.

La joven era una apacionada de la danza y formaba parte del ballet “La Juntada” de la localidad de La Falda. Su pareja trabaja en la Departamental Punilla y se desempeña en la localidad de Villa Giardino.

“Así te voy a recordar: Feliz”, escribió su hermana en las redes sociales acompañado de una imagen de Aylín sonriendo.

Falsos positivos: advierten sobre una ventana de error en el sistema de reconocimiento facial

Las redes sociales se vieron invadidos de mensajes de reconocimiento y despedia para la joven policía. Un ex combatiente local escribió una carta que se viralizó y en la que destaca que ahora hará “una guardia eterna”.

“Ella se levantó un día y se fue a preparar para su guardia, se alistó el uniforme, ese gastado por el sol, la lluvia, y su rutina, se despidió de su familia, sin saber que esa sería la última vez que lo haría”, escribió Rodolfo Gauna. “Esta fue –continuó– tu última guardia, esa fue tu última despedida a tu familia, y tu última sonrisa. Te vas con la frente en alto, te fuiste defendiendo los bienes y los derechos de un cordobés como vos, como yo, personas que ni conocías, pero tu trabajo es ese, hacer lo que otros no tienen las agallas de hacer. Ahora harás una guardia eterna”.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4757

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.