SOCIEDAD
en la capital tucumana

Murió atropellado por su mujer mientras la ayudaba a estacionar

Tragedia. Hilda Ruiz erró un cambio y pisó a su marido.
| Gza. La Gaceta

R.D./ Agencias
Un hombre de 65 años murió atropellado por su mujer mientras le indicaba cómo estacionar el auto en la puerta de su casa, en San Miguel de Tucumán. El hecho se produjo cerca de las 21 del jueves en el barrio Mutual Policial, en el sudoeste de la capital tucumana.
Según indicaron fuentes judiciales, la conductora, identificada como Hilda Ruiz, de 63 años, estaba dentro del auto y habría equivocado un cambio mientras ejercía la maniobra para estacionar.
Los investigadores creen que la mujer aceleró el auto involuntariamente mientras tenía puesto el freno de mano, por lo que el vehículo se impulsó hacia delante y atropelló a la víctima, que murió en el acto. Cuando bajó, su esposo ya había fallecido. Minutos más tarde del accidente se acercaron al lugar efectivos de la Comisaría 4ª, que constataron el fallecimiento del hombre, un jubilado de 65 años. También cerca de la medianoche llegaron funcionarios judiciales para intentar determinar cómo se produjo el deceso.
La causa está ahora a cargo de la Fiscalía número 1 de la ciudad de San Miguel de Tucumán, cuyas autoridades ordenaron pericias para establecer el mecanismo del accidente. Según indicaron medios locales, al momento, éstas se están investigando y si había testigos presentes en el lugar.

Choque mortal. En tanto, una niña de 4 años murió y su madre resultó herida ayer, al chocar la moto en la que viajaban con un colectivo, en la ciudad de Córdoba.
Fuentes policiales informaron que el accidente se produjo a las 9.30 en la esquina de las calles Pasteur y Riga, del barrio Rosedal.
Allí chocaron un colectivo de la empresa Conifederal, línea 61, y la moto que usaban madre e hija, quienes viajaban sin casco reglamentario. A raíz del impacto, la niña murió en el acto y su madre fue trasladada a un centro asistencial de la zona. La mujer quedó hospitalizada, aunque está fuera de peligro.