POLICIA
Santiago del Estero

Detienen a un hijo de Margarita Barrientos por disparar con una escopeta al aire

El hecho se registró en la puerta del comedor de la referente social en la localidad de Añatuya. Juan Antúnez estaba en aparente estado de ebriedad. 

20200530_margarita_barrientos_cedoc_g
Piletones. Uno de los tantos nombres de los que ahora llaman “barrios populares”. | cedoc

Uno de los hijos de la referente social Margarita Barrientos fue detenido por realizar disparos con una escopeta desde el interior de una camioneta en la puerta del comedor comunitario de la fundación de su madre, en la localidad santiagueña de Añatuya.

Eran las 23 horas del domingo pasado y la tranquilidad del lugar se vio alterada por el sonido de un escopetazo. El ruido se escuchó en la puerta del comedor comunitario Margarita Barrientos de Añatuya. Adentro de una camioneta estacionada allí estaba el hijo de la referente social. 

Según consta en la denuncia policial, Juan José Antúnez el domingo pasado, en aparente estado de ebriedad, comenzó a efectuar disparos con una escopeta calibre .16 desde una camioneta Chevrolet Oroch de color blanca, en la Calle Pública S/N del barrio Manzione.

Margarita Barrientos: "Mucha gente debe elegir entre el barbijo y comprar comida"

La policía encontró a Antúnez dentro del vehículo, también propiedad de la fundación de su madre. El hijo de la referente social tenía en su poder una escopeta marca Gardonhe, la que fue secuestrada e incorporada como elemento de prueba en el legajo de la investigación penal preparatoria que lleva adelante la fiscal Florencia Garzón.

La fiscal Garzón, a través de una audiencia virtual realizada ayer, requirió a la jueza de Control y Garantías de la Circunscripción Añatuya Gladys Lami que Antúnez continúe detenido. Adujo que restan medidas procesales para realizar y que el sujeto podría entorpecer la causa en caso de quedar en libertad, informaron desde el Ministerio Público Fiscal (MPF).

La representante del MPF remarcó “la irresponsable conducta” desplegada por Antúnez, de accionar un arma de fuego realizando disparos al aire, “poniendo en peligro la vida de vecinos y ocasionales  transeúntes”. Pidió pericias psicológicas.

Por su parte, la jueza Lami ordenó que siga detenido por el delito de portación ilegal de arma de fuego.

NG/FeL