POLITICA
Entrevista

Margarita Barrientos, más lejos de Macri: "Me defraudó en muchos sentidos"

"Fuimos muchos los que creímos que podía crear trabajo y luchar contra el hambre, pero no fue así", dijo la dirigente social analizó en Intratables. Pidió ayuda para no cerrar un comedor en Cañuelas.

Margarita Barrientos con Macri
Margarita Barrientos junto a Mauricio Macri. | NA

La dirigente social y referente del comedor Los Piletones, Margarita Barrientos, expresó que el ex presidente Mauricio Macri la "defraudó en muchos sentidos" así como a "mucha gente que creyó" que el proyecto político de Cambiemos podía "crear trabajo y luchar contra el hambre, pero no fue así".

En una entrevista con el canal América, Barrientos cuestionó este viernes 14 de febrero la gestión de Cambiemos al frente del gobierno nacional, en tanto que reclamó que "se haga algo" y que "la gente pueda tener trabajo para no seguir viviendo de los planes".

"Yo creí en Macri en los aspectos en los que la gente creyó, en los que creímos todos, en el sentido de dar trabajo, de luchar contra la necesidad y el hambre de la gente, de que lugares a los que nadie entraba se pudiera entrar", agregó la dirigente social, quien era muy cercana a Macri desde los años en que éste era jefe de Gobierno porteño.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Barrientos aclaró que no se sintió "usada" por Macri, y contó que, "desgraciadamente", no lo había visto tras las elecciones de octubre, en las que perdió frente a Alberto FernándezCon respecto a un eventual nuevo acompañamiento a un espacio político tal como lo hizo con el macrismo, la referente de Los Piletones fue rotunda: "No apoyo más a nadie".

Finalmente, la mujer que ha dado de comer a miles de personas en sus comedoras populares contó la grave situación que atraviesa uno de esos locales en Cañuelas, reconociendo "estoy por cerrarlo por la falta de alimentos". Sobre el tema dijo que pidió ayuda oficial para ver si ese lugar en el que comen numerosas familias carenciadas puede seguir atendiendo, aunque admitió que "a situación está muy díficil, a veces no sabemos qué hacer para seguir para seguir adelante" y remarcó que "lo peor de todo es la falta de trabajo".

JD/HB