Un vigilador de un country de la localidad bonaerense de Open Door, partido de Luján, fue detenido esta madrugada acusado de intentar estrangular mientras dormía a una mujer que vive en ese barrio cerrado y que se dedica a la exportación de caballos, quien pudo defenderse, informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió alrededor de las 0.30 en el country Santa Catalina, ubicado en ruta 6 y acceso a Open Door, y el vigilador l e dijo a la Policía al momento de ser detenido que se trataba de un "crimen por encargo", por el que le iban a pagar 30 mil dólares.
La víctima fue identificada por la policía como María Amanda González Filgueira, de 35 años, quien vive sola en el lote 38 del country Santa Catalina y se dedica a la venta de caballos al exterior, según reveló un jefe policial.
La mujer ya estaba dormida en la cama de su habitación cuando un hombre se le tiró encima, la tomó del cuello y comenzó a estrangularla.
González Filgueira luchó y logró sacarse de encima a su agresor, a quien inmediatamente reconoció como uno de los vigiladores del barrio, según lo que mujer la declaró luego a la policía.
La víctima incluso logró rasguñar con fuerza en el rostro al custodio, quien, ante la resistencia de González Filgueira, decidió escapar corriendo de la vivienda.
La mujer llamó de inmediato a la administración del country que a su vez llamó vía Nextel al jefe de turno del destacamento policial Open Door.
La Policía se hizo presente en el lugar y dialogó con la víctima, quien les dijo cuál de los vigiladores había intentado asesinarla y aportó como dato que le había lastimado la cara al raguñarlo y que el atacante escapó descalzo y con medias negras.
Veinte minutos después de cometido el hecho, efectivos del destacamento Open Door ya tenían detenido al sospechoso.
¿Crimen por encargo? Se trata del vigilador Maximiliano Andrés Massone, de 21 años, quien fue encontrado en una de las garitas de seguridad con el rostro rasguñado y colocándose los borceguíes que se había sacado para entrar a la casa sin hacer ruido y así poder sorprender a la víctima, según explicaron las fuentes.
"Al ser aprehendido, Massone nos dijo que le iban a pagar por asesinar a la mujer y que si no lo hacía, lo habían amenazado con matar a su familia", explicó el teniente Víctor Estevena, titular del destacamento Open Door.
Otras fuentes vinculadas a la pesquisa detallaron que el acusado dijo que la oferta que le realizaron a cambio de cometer el crimen fue de 30 mil dólares.
El jefe policial Estevena dijo que "si bien se investigará este supuesto crimen por encargo, puede ser una mentira para mejorar su situación procesal".
Otra de las hipótesis es un robo, pero lo curioso es que Massone no se apoderó de nada de la casa, ni le preguntó a la mujer dónde tenía dinero.
"Según nos relató la víctima, fue directamente a matarla. Se le tiró encima y comenzó a estrangularla", señaló Estevena.
El caso es investigado por Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 14 descentralizada de Luján, a cargo del fiscal Leandro Marquiegui.
Fuente: Télam