POLICIA
Inseguridad

Detuvieron a dos sospechosos por el asesinato del estudiante universitario en Bernal

Los detenidos tienen 24 y 16 años y se los acusa de matar de un golpe en la cabeza al joven que se dirigía a rendir un examen en la Universidad de La Plata (UNLP).

Dos detenidos por el asesinato del joven universitario en Bernal
Dos detenidos por el asesinato del joven universitario en Bernal | NA

La Policía bonaerense detuvo este martes 11 de junio a dos delincuentes de 24 y 16 años, ambos acusados de cometer el robo y asesinato de Carlos Paredes. Se trata del estudiante universitario de 22 años que fue asesinado el sábado pasado cuando esperaba el colectivo para ir a rendir un examen en la Universidad de La Plata (UNLP).

Fuentes policiales le confirmaron a Noticias Argentinas la captura de ambos sujetos en el marco de un operativo llevado adelante por la seccional Quilmes 2ª que involucró intensas tareas de investigación.

Quilmes: tenía 22 años, iba a rendir un examen en la universidad y lo mataron de un golpe en la cabeza

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Al existir un menor de edad involucrado, se dio intervención al Fuero de Responsabilidad Penal y Juvenil, que entabló comunicación con UFIJFRPJ Nº2 del Departamento Judicial Quilmes, a cargo del Dr. Walter Bruno", detallaron las fuentes en diálogo con NA.

La Justicia dispuso la detención de ambos individuos por el delito de homicidio y se espera que la investigación se encargue de determinar si los jóvenes efectivamente son los autores del crimen.

Asesinato de Carlos Paredes

Carlos Enrique Sánchez Paredes, de 22 años, fue asesinado de un golpe en la cabeza en una parada de colectivo en la localidad de Bernal, partido de Quilmes, provincia de Buenos Aires. Fue cuando esperaba el colectivo para viajar a la Universidad de La Plata (UNLP), donde debía presentarse para rendir un examen.

El trágico hecho ocurrió alrededor de las seis de la mañana de este sábado 8 de junio. El joven se dirigió a la parada de colectivos ubicada en la intersección de las calles Montevideo y Falucho, a pocas cuadras de Villa Itatí. Tras despedirse de su madre, la mujer se quedó a la espera de un mensaje donde le confirmara que ya estaba en camino a la universidad.

Carlos Enrique Sánchez Paredes

Al ver que pasaban los minutos y no recibía señales de su hijo, la mujer se preocupó y decidió acercarse hasta la parada, donde se encontró con el joven estudiante de 22 años boca abajo agonizando. Un vecino se acercó rápidamente a brindar ayuda y lo trasladó al hospital de Wilde, pero el chico llegó muerto.

Según precisó El Día y Hecho en Quilmes, el joven estudiante de ingeniería había sido víctima de un robo a mano armada en el que los delincuentes lo golpearon con un objeto contundente en la cabeza para robarle sus pertenencias, produciéndole un impacto letal.

El asesinato se encuentra siendo investigado por la DDI de la Policía Bonaerense de Quilmes. En paralelo, la causa recayó sobre la fiscal Karina Gallo, de la UFI N°4 del departamento judicial del mencionado distrito.

 

AS/ff