POLICIA
En Moreno

Detuvieron a L-Gante por amenazar con un arma a un empleado municipal a la salida de un boliche

El músico fue detenido luego una serie de allanamientos en algunas de sus propiedades. El denunciante sostiene que el creador de la "cumbia 420" lo subió a un auto a punta de pistola.

L-gante fue detenido en Moreno 20230606
L-gante fue detenido en Moreno | NA

El músico L-Gante, cuyo verdadero nombre es Elián Ángel Valenzuela, fue detenido este martes en el country Club Banco Provincia de la localidad de Moreno, en una causa en la que se lo acusa de haber supuestamente amenazado con un arma y retenido a un grupo de jóvenes, entre los que se encuentra un empleado municipal, con los que discutió previamente a la salida de un local bailable.

Según indicaron fuentes policiales, el operativo fue realizado por la Policía Bonaerense a través de una serie de allanamientos en propiedades que tiene el referente de la "cumbia 420" en las localidades de Carlos Keen, el barrio Bicentenario de General Rodríguez y en el barrio privado ubicado en Francisco Álvarez, en el mencionado partido del oeste del Conurbano.

Patricia Sosa opinó sobre L-Gante y fue contundente: "No me gusta lo que hace"

El artista popular está acusado de "privación ilegítima de la libertad agravada por uso de armas de fuego y amenazas simples", debido a un hecho que habría ocurrido en el pasado mes de mayo. Según la denuncia, L-Gante se habría cruzado con un grupo de jóvenes con los que tenía un "enojo previo", tras salir de un boliche.

El músico "en persona" habría subido al denunciante "a punta de pistola a un auto y lo habría llevado a pasear por General Rodríguez”, según sostuvo el abogado de la víctima, el Dr. Leonardo Sigal. “Lo tuvo 45 minutos privado de su libertad arriba del vehículo”, manifestó el letrado en declaraciones a TN.

L-Gante

Acorde a la información a la que tuvo acceso este medio, las fuerzas de seguridad llevaron a cabo los procedimientos con el fin de encontrar "armas de fuego, municiones y telefonía celular".

En el caso interviene la UFI N°9 del Departamento Judicial de Moreno - General Rodríguez, a cargo de la fiscal Alejandra Silvana Rodríguez, quien indagará a Elián Valenzuela en las próximas horas en la sede judicial. Además, trascendió que la persona que denunció al cantante sería uno de sus vecinos, que se desempeña como empleado municipal, por lo que ya lo conocía previamente.

Qué dijo el abogado de L-Gante tras la detención

Por su parte, el abogado del artista, Alejandro Cipolla, se mostró en contra de la detención de su defendido. “La detención es exagerada por la calificación legal en sí. Se atiende más a fines políticos que otra cosa”, aseguró en un breve contacto con el mencionado medio.

L-Gante

La mamá de L-Gante compartió una increíble foto retro del cantante cuando era bebé

"Elián me contó que se había gestado un altercado con unos punteros políticos del barrio y más que eso no había sucedido. Fue una pelea en un boliche, pero él no estaba”, aseguró Cipolla.

Esta no es la primera vez que el trapero es denunciado por tenencia de armas de fuego. Ya había sido acusado ante la Justicia a principios de febrero de 2022 por sus vecinos, tras protagonizar un confuso episodio en el que habría efectuado un disparo, seguido de amenazas de muerte.

En ese momento L-Gante fue acusado de haber atacado a una persona del barrio Bicentenario, de General Rodríguez. Primero, señaló al joven por haber querido presuntamente robar la propiedad donde ahora solo vive su madre. Posteriormente, fue denunciado por "amenazas y uso de arma de fuego".

FP / ds