POLICIA
EN BERAZATEGUI

Detuvieron a un italiano prófugo desde hace 10 años por narcotráfico

Giancarlo Massidda tenía vínculos con la mafia italiana y utilizó una identidad falsa para vivir cautivo en un lujoso country.

giancarlo massida 11122018
Giancarlo Massidda, el narcotraficante buscado desde hace 10 años. | Ministerio de Seguridad

Un italiano que estaba prófugo desde hace 10 años condenado por narcotráfico fue detenido en la localidad bonaerense de Gutiérrez, partido de Berazategui.

Se trata de Giancarlo Massidda, de 61 años, quien tenía vínculos con la mafia italiana y utilizó una identidad falsa con la cual se mantuvo cautivo en un lujoso country en la zona sur de la provincia de Buenos Aires.

Massidda fue capturado tras comprobarse su verdadera identidad y confirmarse que hacía diez años que estaba prófugo de la justicia italiana por una condena de narcotráfico, según informó la agencia Noticias Argentinas.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Hallaron calcinado a un empresario italiano en Zárate

El prófugo contaba con una notificación roja emitida por las autoridades de Italia por el delito de asociación ilícita y tráfico de estupefacientes.

Las fuentes informaron que el ahora detenido encabezó una organización criminal investigada por múltiples envíos de cocaína entre Brasil e Italia desde el año 1996.

La detención fue llevada a cabo por la División Investigación Federal de Fugitivos del Departamento Interpol de la Policía Federal, quien previamente realizaron vigilancias, análisis de documentación y un profundo intercambio de datos con funcionarios policiales de Italia que enviaron una comisión al país.

J.D. / D.S.