POLICIA
Madrugada

En Rosario, balearon casas en las que vivió un juez que condenó a Los Monos

Dos individios en una moto efectuaron numerosos disparos y escaparon. No hubo heridos y la policía investiga los episodios.

Una de las casas baleadas en Rosario.
Una de las casas baleadas en Rosario. | Captura TN

Los frentes de dos casas que ocupó el juez Ismael Manfrín fueron baleados este martes por la noche en la ciudad de Rosario, en episodios de obvia intimidación al magistrado, vinculado con sus fallos a las condenas de los integrantes de la peligrosa banda de "Los Monos". La policía investiga los ataques, el primero de los cuales ocurrió en una casa ubicada en la esquina de las calles Italia y Cerrito, mientras que algunos minutos más tarde se presume que los mismos sujetos balearon el frente de otra vivienda de Sarmiento y Montevideo. 

"Se escucharon varios balazos, eran dos hombres en una moto y salieron a toda velocidad", dijo un vecino sobre el primero de los ataques, y la policía recogió en la casa de la calle Italia cuatro vainas servidas, y uno de los disparos impactó en una de las ventanas, aunque no se produjeron heridos. 

Según indicó el diario rosarino La Capital, el tribunal del juez Manfrín rechazó un habeas corpus presentado por los abogados defensores de "Los Monos" para tratar de impedir el traslado de los líderes de esa peligrosa banda, Guillermo Cantero y Emanuel Chamorro, a otro establecimiento carcelario fuera de la provincia de Santa Fe.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite