POLICIA

Exalumnas acusan de abusador al profesor envenenado

“Si se empieza a investigar encontrarán muchas víctimas de él. Él es un abusador serial”, denunció Mariana Pizarro.

El profesor envenenado ahora evalúa dejar la docencia.
| Facebook

Dos mujeres que serían supuestas exalumnas del profesor Miguel Ángel Porro, quien ayer fue envenenado por una estudiante suya de 12 años, lo acusaron de ser acosador sexual.

Ayer trascendió la noticia de que una alumna había tratado de envenenar a un profesor de un colegio de Villa Ballester poniéndole veneno para cucarachas en su botella de agua. El maestro Miguel Ángel Porro salió de terapia intensiva y dio una rueda de prensa en la que explicó que a raíz del incidente se planteaba dejar la docencia.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Luego de las declaraciones de Porro, Mariana Pizarro ex alumna de la Escuela Nacional de Arte Dramática donde impartía el profesor explicó en conversación con Radio América que el docente fue denunciado por la madre de un alumna por abuso, aunque a ella nunca la llegó a tocar. “Conmigo fue muy violento como docente. Tuvo bastantes enfrentamientos con nosotros”, reveló.

Según Pizarro, el maestro fue denunciado por abuso y maltrato y existen denuncias por escrito, aunque no pudo determinar si las mismas fueron derivadas a la justicia o se quedaron únicamente el centro escolar: “Sino está guardada toda esa documentación es una prueba más de como el sistema ayuda a encubrir a los abusadores”, denunció. Y agregó: “Si se empieza a investigar encontrarán muchas víctimas de él. Él es un abusador serial”. 

Andrea Jaet, ex alumna de un conservatorio, publicó en su cuenta personal de Facebook que conocía al profesor y que fue despedido por una denuncia de sus alumnos: “Estoy viendo en el noticiero de América que el profesor envenenado por su alumna en Villa Ballester, es el mismo profesor que en 1996 un grupo de estudiantes del Profesorado de Teatro del Conservatorio (en el que yo estaba) apartamos del cargo por acoso sexual, a una alumna, en lo que se llamaba cursos de extensión ... él es Miguel Angel Porro”, escribió. 

Jaet se sorprendió ante la noticia porque se trataba de un docente que tenía antecedentes violentos con estudiantes: “Se me enfrió la sangre de verlo. Está dando clases en secundarios sobre la responsabilidad con respecto a los derechos humanos... No entiendo nada... No quedan registros de los casos de este tipo? Estoy helada”, añadió.