Un adolescente de 16 años resultó gravemente herido al ser acuchillado durante una pelea entre integrantes de dos murgas de los barrios porteños de Villa Ortúzar y Parque Chas, informaron fuentes policiales.
Por el hecho, la Policía detuvo a uno de los que participó en la pelea, quien fue reconocido por un muchacho que había ido a la comisaría a contar lo sucedido y se encontró con su agresor que iba a denunciar el robo de su moto.
Fuentes policiales dijeron que los hechos comenzaron ayer por la tarde, cuando integrantes de dos murgas rivales se cruzaron en las calles Plaza y Charlone, a metros de la iglesia y colegio San Roque, donde se generó una batalla campal.
Durante la pelea, uno de los participantes sacó un cuchillo tipo Tramontina con el que atacó a un joven de 16 años, integrante de la otra comparsa y estudiante del Colegio Católico San Roque, ubicado a pocos metros del lugar.
El joven atacado cayó al piso herido y fue asistido por su compañeros de colegio que llamaron a una ambulancia.
Las fuentes dijeron que otro amigo del estudiante, un joven brasileño de 18 años, también fue atacado con una cadena y resultó herido.
Los integrantes de la murga atacada se dispersaron hacia un predio que hay en las calles Combatientes de Malvinas y Chorroarín, pero fueron perseguidos hasta allí por los otros murgueros, que se movilizaban en tres motocicletas, donde se registró una segunda pelea.
Por otra parte, el joven acuchillado y su amigo brasileño fueron llevados al Hospital Tornú, donde el primero quedó internado en grave estado y su amigo fue curado por escoriaciones en el cuello y, luego, dado de alta.
Luego, el muchacho brasileño se dirigió hacia la comisaría 37 para radicar la denuncia, pero para su sorpresa, minutos después entró en la seccional un joven de 20 años que pretendía denunciar el robo de su moto.
El brasileño le contó a los policías que se trataba de quien lo había golpeado minutos antes, por lo que los policías lo dejaron detenido.
Las fuentes indicaron que la ferocidad de la pelea entre los murgueros quedó demostrada en la "segunda pelea" de las calles Chorroarín y Combatientes de Malvinas, donde dos motos marca Gilera y Mundial quedaron totalmente destrozadas.
Fuente: Télam