POLICIA
Operativo conjunto

Golpe a una red pederasta en Argentina: cómo fue la “Operación Kami”

La Polícia Nacional de España obtuvo material de Abuso Sexual Infantil destinado a la distribución para nuevos consumidores. La mayor parte de la organización delictiva se concentraba en territorio nacional.

Desbaratan una red internacinal de pederastas
Detenciones de los integrantes de la red de pederastas transnacional | Policía Federal Argentina

Una red internacional pederastas fue desarticulada en Argentina a través de un trabajo conjunto entre la Dirección General de Cibercrimen de la Policía Federal Argentina y el Cuerpo Nacional de España (CNP) en el marco de la “Operación Kami”, durante la que se llevaron a cabo ocho allanamientos en distintas jurisdicciones de la Ciudad de Buenos Aires y, las provincias de Neuquén y Tucumán.

La CNP obtuvo material de Abuso Sexual Infantil destinado a la distribución para nuevos consumidores y, cuya mayor parte de la organización delictiva, se concentraba en territorio nacional donde se compartían imágenes  y videos por medio de una aplicación de chat diseñada en el país ibérico.

El hecho comenzó a investigarse a partir de un caso de abuso virtual, en el que la víctima identificada es una niña de doce años de edad, ciudadana de la nación europea. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Videojuegos interactivos: alerta pedofilia

Con el objetivo de identificar a los integrantes del grupo criminal que participaban en el tráfico de contenido con escenas de pedofilia, se dio intervención a la Unidad Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas de la Ciudad de Buenos Aires (CABA), encabezada por la fiscal especialista en Delitos Informáticos, Daniela Dupuy. 

Desbaratan una red internacinal de pederastas
Desbaratan una red internacional de pederastas en Argentina

Por medio de los procedimientos ejecutados, se logró la detención de ocho miembros que componían el funcionamiento de la estructura transnacional de pedófilos que actuaban desde el anonimato en suelo argentino. 

Del análisis criminal de la información obtenida, personal de la Superintendencia de Investigaciones Federales, lograron establecer los domicilios desde donde estos agresores sexuales abordaban las redes, como así también la identificación de cada uno de los usuarios de la red social comprometida para realizar el ilícito.

Con la evidencia recolectada, el Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas de Primera Instancia N°5 a cargo de la Jueza María Fernanda Botana, dispuso los allanamientos sobre los domicilios involucrados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en Carlos Spegazzini, Avellaneda, Moreno y en las provincias de Tucumán y Neuquén. 

Otra denuncia agrava la situación judicial del escritor francés Gabriel Matzneff

Desbaratan una red internacinal de pederastas
Desbaratan una red internacional de pederastas en Argentina

 En las viviendas particulares fueron hallados y secuestrados todos los dispositivos electrónicos utilizados para consumar las maniobras ilícitas y el arresto de los involucrados. 

Además, se evitó que uno de los imputados, al momento de ser allanado, se deshiciera de distintas prendas de ropa interior de menores que tenía en su poder, constatando a posteriori que en dicha finca no residían menores ni personas del sexo femenino, considerándose el inmueble como posible lugar de producción de M.A.S.I. (Material de Abuso Sexual Infantil).

Un miembro de la UEPC entre los imputados por una red de pedofilia

La estrategia de las fuerzas de seguridad para desbaratar al grupo que llevaba adelante una mecánica de reproducción de pedofilia, contó con la cooperación de las Unidades Operativas Federales de Tucumán y Neuquén, como así también con la policía provincial de dicha jurisdicción

PM/fl