Perfil
CóRDOBA
OPERATIVO INTERNACIONAL "ALIADOS POR LA INFANCIA"

Operativo internacional contra el abuso sexual infantil: tres detenidos en Córdoba

Se realizaron nueve allanamientos en los barrios Ituzaingó, Ampliación Rosedal, Nueva Córdoba y el centro de Villa Carlos Paz.

29-08-2023 operativo "Aliados por la Infancia" contra abuso sexual infantil
OPERATIVO "ALIADOS POR LA INFANCIA" EN CÓRDOBA. | FOTO POLICÍA DE CÓRDOBA.

Tres hombres detenidos y nueve allanamientos fue el resultado de un megaoperativo realizado en las últimas horas en Córdoba en el que se incautó material de abuso sexual contra las infancias.

La Policía indicó que se allanaron domicilios en los barrios Ituzaingó, Ampliación Rosedal, Nueva Córdoba y el centro de Villa Carlos Paz.

El comisario inspector Marcelo Fada, de Delitos Complejos, precisó que siete allanamientos se realizaron en la capital cordobesa y dos en la ciudad del valle de Punilla.


29-08-2023 operativo Aliados por la Infancia contra el abuso sexual

Imputación

Fada señaló que los detenidos están imputados por “tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil agravada por la representación de menores de 13 años”.

Las penas estipuladas en este delito van de los 3 a los 6 años” de prisión, agregó.

De los procedimientos efectuados en el marco del operativo internacional “Aliados por la Infancia” participaron efectivos de la Unidad de Investigación Causas Complejas, la Brigada de Investigaciones de la Departamental Punilla, la sección Equipos de Computación de Informática Forense y la sección Cibercrimen de la Dirección de Investigación Operativa de la Policía Judicial.

 


 

Megaoperativo

Agentes de las distintas fuerzas de seguridad y personal del Ministerio Público Fiscal allanaron 66 domicilios en las provincias de Buenos Aires, Entre Río, Mendoza, Río Negro, Santa Fe, Chaco, Corriente, Chubut, Catamarca, Formosa, Misiones, Salta, Santiago del Estero, Tierra del Fuego, Jujuy y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la misma causa.

El resultado fue 13 detenidos y el secuestro de 59 computadoras de escritorio, 66 notebooks, 151 teléfonos celulares, 1087 dispositivos de almacenamiento (pendrive, discos externos, entre otros), 26 tablets, 129 dispositivos electrónicos (DVD, lectora de CD) y 14.676 archivos (videos y fotos), según se informó oficialmente.

Diego Concha será juzgado por homicidio, abuso sexual y lesiones

El operativo también se realizó en otros países tales como Paraguay, Panamá, Puerto Rico, Chile, Ecuador Brasil, Estados Unidos.

Así se logró la detención de 46 personas y el secuestro de diversos artefactos electrónicos con contenido de material de abuso sexual infantil.