POLICIA
Macabro crimen

Horror en Córdoba: ladrón de 16 años mató de un tiro en la cara a una bebé porque lo insultaron

Hasta el momento el único detenido por el homicidio de Franchesca Ávila es un adolescente de 16 años, quién estaba en la casa de su abuela cuando una patota de delincuentes comenzó a disparar.

La familia de la nena asesinada en Córdoba 20221213
La familia de la nena asesinada en Córdoba | El Doce

La provincia de Córdoba se vio convulsionada el pasado viernes cuando se conoció la noticia de un aberrante asesinato. Un delincuente asesinó de un disparo en la cara a Franchesca Ávila, una bebé de dos años que estaba en la casa de su abuela cuando cinco delincuentes comenzaron a tirotear la vivienda, al parecer, enfurecidos porque una mujer, pariente de la nena, los había insultado instantes antes cuando le robaron el celular en la calle.

El lunes 12 de diciembre detuvieron a un menor de 16 años por el homicidio, quien ya se encuentra en el Complejo Esperanza, que depende de la Secretaría de Niñez Adolescencia e Infancia (Senaf). El fiscal de instrucción Ernesto de Aragón, a cargo de la investigación, imputó al menor por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

El aberrante crimen sucedió en Llanquelén y Puna de Atacama, en el barrio San Alberto. Un ladrón le robó el teléfono celular a una mujer, a quien interceptó en la calle, a metros de su casa de la Ciudad de Córdoba. 

Una vez efectuado el robo, el delincuente se dio a la fuga y regresó minutos después con cuatro personas mayores de edad, tres de ellas armadas. Acto seguido comenzaron a disparar contra la casa de la mujer que había sido asaltada.

Patrullero en el barrio San Alberto 20221213
El hecho ocurrió en el barrio San Alberto, Córdoba.

El fiscal que investiga el caso habló con Noticiero Doce, donde explicó: "Volvió acompañado de otros mayores a tirotear la casa. Había cinco personas, tres por lo menos disparando". En ese sentido contó que según los testimonios de los testigos, quien habría efectuado el disparo que terminó con la vida de Franchesca "habría sido este menor".

El letrado comentó que el adolescente de 16 años no disparó de manera deliberada contra la beba, "sino que sufrió el impacto con motivo de la balacera que estaba ocurriendo en el momento". La bala perdida dio en el pómulo de la niña que estaba en el interior de la vivienda.

Otra balacera en Rosario: más de 30 tiros y una nena de 6 años herida cuando iba a comprar una gaseosa

Ávila fue trasladada al Hospital de Niños en estado crítico y falleció instantes después, tras sufrir un shock hipovolémico. Los investigadores, por lo pronto, trabajan para identificar a los otras cuatro personas que integraban en grupo de agresores armados.

Justicia por Franchesca

El fin de semana, los familiares de la víctima se manifestaron para pedir Justicia. El pasado domingo velaron los restos de la nena, luego de que les entregaran el cuerpo de la menor tras la autopsia.

Nancy, la abuela de la niña fallecida, habló con los medios y expresó que el padre de la beba asesinada, está “destrozado y no tiene consuelo”.

 

JP/ff