VIDEO
Redes sociales

Video: argentino explicó en TikTok cómo comprar un celular "a mitad de precio" en cuotas

El hombre compartió el curioso tutorial para adquirir un dispositivo móvil y recuperar el dinero mientras se realizan los pagos y rápidamente se volvió viral.

teléfono celular inteligente 20210630
gente hablando o tocando su propio teléfono celular inteligentE | AGENCIA SHUTERSTOCK

En TikTok, la red social del momento, se pueden encontrar mucho contenido, incluyendo todo tipo de tutoriales. En esta oportunidad, un hombre aprovechó la plataforma para dar un "servicio a la comunidad" y explicó cómo comprar un celular "a mitad de precio".

Teniendo en cuesta el elevado precio de los teléfonos celulares, y el contexto de inflación constante en el país, el video se volvió viral rápidamente y se difundió por todas las redes sociales.

El tutorial fue compartido desde la cuenta Fabián Viaja, @fabianviaja, quien en pocos pasos explica cómo adquirir un dispositivo móvil ganándole a la inflación con ayuda de las cuotas sin interés y los intereses bancarios abonados por plazo fijo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Si tenés la plata para comprar al contado, yo te muestro cómo comprar en cuotas y pagar la mitad", aseguró el hombre al inicio del video y aclaró: "Quiero comprar un teléfono y estoy buscando uno que esté en nueve cuotas sin interés, porque es la manera de ganar plata".

¿Cómo elegir el mejor smartphone?

Así, Fabián continuó navegando por la plataforma de e-commerce hasta que dio con el dispositivo que buscaba: "Este, nueve cuotas sin interés. Listo, lo compro. Nueve cuotas de $36.888". Dicho celular costaba un total de $331.992.

"Con la plata que tenía para pagar el teléfono me voy a un banco, cualquiera. Vamos a ver cuánto me paga a 30 días. Intereses ganados de $20.465 por mes para pagar más de la mitad de la cuota", añadió.

celulares

Por lo que el hombre, tras colocar los $331.992 en un plazo fijo a 30 días, por cada mes de cuota, ganó $20.465 en base a la Tasa Nominal Anual del 75%. Gracias a los intereses del plazo fijo recuperó $184.185, lo que significa que el celular le costó $147.807.

"Cuando termino de pagar la última cuota, que pagué menos de la mitad porque estoy recuperando con los intereses, me queda el teléfono y los $330 mil en el banco", concluyó.

AS / MCP