jueves 01 de diciembre de 2022
VIDEO Redes sociales

Video: argentino explicó en TikTok cómo comprar un celular "a mitad de precio" en cuotas

El hombre compartió el curioso tutorial para adquirir un dispositivo móvil y recuperar el dinero mientras se realizan los pagos y rápidamente se volvió viral.

05-10-2022 12:40

En TikTok, la red social del momento, se pueden encontrar mucho contenido, incluyendo todo tipo de tutoriales. En esta oportunidad, un hombre aprovechó la plataforma para dar un "servicio a la comunidad" y explicó cómo comprar un celular "a mitad de precio".

Teniendo en cuesta el elevado precio de los teléfonos celulares, y el contexto de inflación constante en el país, el video se volvió viral rápidamente y se difundió por todas las redes sociales.

El tutorial fue compartido desde la cuenta Fabián Viaja, @fabianviaja, quien en pocos pasos explica cómo adquirir un dispositivo móvil ganándole a la inflación con ayuda de las cuotas sin interés y los intereses bancarios abonados por plazo fijo.

"Si tenés la plata para comprar al contado, yo te muestro cómo comprar en cuotas y pagar la mitad", aseguró el hombre al inicio del video y aclaró: "Quiero comprar un teléfono y estoy buscando uno que esté en nueve cuotas sin interés, porque es la manera de ganar plata".

¿Cómo elegir el mejor smartphone?

Así, Fabián continuó navegando por la plataforma de e-commerce hasta que dio con el dispositivo que buscaba: "Este, nueve cuotas sin interés. Listo, lo compro. Nueve cuotas de $36.888". Dicho celular costaba un total de $331.992.

"Con la plata que tenía para pagar el teléfono me voy a un banco, cualquiera. Vamos a ver cuánto me paga a 30 días. Intereses ganados de $20.465 por mes para pagar más de la mitad de la cuota", añadió.

celulares

Por lo que el hombre, tras colocar los $331.992 en un plazo fijo a 30 días, por cada mes de cuota, ganó $20.465 en base a la Tasa Nominal Anual del 75%. Gracias a los intereses del plazo fijo recuperó $184.185, lo que significa que el celular le costó $147.807.

"Cuando termino de pagar la última cuota, que pagué menos de la mitad porque estoy recuperando con los intereses, me queda el teléfono y los $330 mil en el banco", concluyó.

AS / MCP