POLICIA
Tragedia en Ituzaingó

Puso primera en lugar de marcha atrás y mató a su mamá

La víctima fatal tenía 75 años. Estaba parada delante del portón de rejas de su domicilio cuando fue embestida por el auto que manejaba su hija. 

2020 14 12 Ituzaingo Accidente Tragedia
El trágico accidente ocurrió en la calle Carabobo al 700, Ituzaingó. | Google Street View

Un desafortunado error provocó una tragedia irreparable. Una conductora puso primera en lugar de marcha atrás y atropelló y mató a su mamá en el garaje de su casa de Ituzaingó. El caso, que se conoció en las últimas horas, ocurrió el jueves 10 de diciembre en la puerta de una vivienda ubicada sobre la calle Carabobo al 700. Según fuentes policiales, la víctima fatal tenía 75 años y estaba parada delante del portón de rejas de su domicilio cuando fue embestida por el coche que manejaba su hija.

De acuerdo a la versión de la conductora, que estaba al volante de un Chevrolet Agile, intentó salir haciendo marcha atrás pero se confundió el cambio con la primera y el auto salió hacia adelante.

Mar del Plata: llegó de vacaciones, dio marcha atrás con el auto y mató a su esposa

Los voceros señalaron que la jubilada quedó aprisionada entre el portón y el coche, sufriendo gravísimas heridas. De inmediato, dieron aviso al 911 y personal policial y de bomberos llegó hasta el lugar para asistir a la mujer.

Una ambulancia trasladó a la herida hasta la guardia del Hospital Interzonal General de Agudos "Profesor Dr. Luis Güemes", al que ingresó en grave estado y con "fracturas expuestas en ambas piernas", según detalló el sitio Primer Plano Online.

De acuerdo a las fuentes, la mujer no logró recuperarse y falleció en las últimas horas. La investigación quedó a cargo de la fiscal María Laura Cristini, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 2 de Ituzaingó, que caratuló el hecho como "homicidio culposo".

2020 14 12 Ituzaingo Accidente Tragedia
El Hospital Güemes de Haedo, donde la mujer murió a raíz de las graves heridas sufridas.

Otros casos recientes

La tragedia de la calle Carabobo se suma a otros tres episodios similares ocurridos en lo que va del año. Uno de ellos fue en noviembre pasado en la ciudad de Mar del Plata, cuando un jubilado de 78 años atropelló a su esposa de 76 al intentar dar marcha atrás con el auto para sacarlo del garaje.

El caso ocurrió en el barrio Villa Primera. A diferencia de lo sucedido en Ituzaingó, en este hecho, el hombre no advirtió que su esposa estaba atrás de su Toyota Yaris cuando salió del garaje ubicado en la calle La Pampa al 100.

Según fuentes policiales, el vehículo retrocedió casi hasta la vereda opuesta, donde se detuvo junto a un tacho de basura. Según habría expresado el marido, el auto podría haber tenido un desperfecto en la caja automática de cambios. La mujer fue arrastrada y sufrió severas lesiones que obligaron a su urgente traslado hasta el HIGA, donde se confirmó su deceso.

mar del plata accidente g_20201128
El Toyota Yaris que conducía el hombre que mató a su esposa en Mar del Plata (Foto: Diario La Capital).

En marzo pasado, una mujer atropelló a sus tres hijos con su VW Surán y mató a uno de ellos cuando se confundió la marcha atrás con la primera, tal como ocurrió en el último caso.

Este hecho se produjo el 5 de marzo en un garaje de una casa ubicada en la calle 885 al 4700. La mujer arrolló a sus hijos, entre ellos una nena de 4 que falleció pocas horas después.

Por último, en Tigre, un adolescente de 15 años, que estaba aprendiendo a manejar, atropelló y mató a su abuela de 87 años en el barrio privado Santa Bárbara. Lo llamativo es que el chico manejaba el mismo auto que la mujer que este jueves atropelló y mató a su mamá en Ituzaingó: un Chevrolet Agile.

LN/FF