POLICIA
ruta 210

Triple choque en San Vicente: murió un joven y su familia denuncia que lo mataron en una pelea

Cristian Marcelo Fredes, de 23 años, fue hallado sin vida tras el siniestro. Aprehendieron a un exboxeador como sospechoso de "homicidio culposo y lesiones culposas".

accidente
El siniestro sucedió en la ruta 210 en el partido bonaerense de San Vicente, a la altura de Alejandro Korn | Telam

Tras un triple choque ocurrido en la madrugada de este lunes 23 de noviembre en la ruta 210 en el partido bonaerense de San Vicente, un joven de 23 años falleció y otras cuatro personas resultaron heridas.

Se trata de Cristian Marcelo Fredes, quien viajaba con su esposa, Karen Millán de 24 años, y su bebé de 7 meses. La familia de Fredes, además, denuncia que fue asesinado a golpes durante una pelea con otro automovilista que participó del accidente, un exboxeador con antecedentes penales, que estuvo preso hasta el 2017.

La causa está caratulada como "homicidio culposo y lesiones culposas reiteradas" como consecuencia del accidente de tránsito, por el que quedó aprehendido el exboxeador, pero, según consignó Télam en base a fuentes judiciales, no está probado que haya existido una pelea posterior al siniestro, que sucedió a la altura de la localidad de Alejandro Korn.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fredes conducía un Chevrolet Corsa, en el que viajaba junto a su pareja y su bebé, y fue embestido de atrás por un Chevrolet Onix, en el que viajaba Andrés Mantegazza, de 32 años y hermano del intendente de San Vicente, quien iba junto a Sebastián Maya, también de 32. En el tercer vehículo, un Citröen C4, viajaba Braian Norberto Calla, un exconvicto de 33 años que tiene licencia de boxeador. Su auto embistió de atrás al Onix, según fuentes judiciales.

Accidente fatal en la ruta 56: las dos jóvenes siguen graves pero con mejoras

Al llegar al lugar, efectivos del Comando de Patrullas de San Vicente encontraron a Fredes sin vida, pero de la mano contraria de la ruta donde había ocurrido el choque, y sobre su abdomen tenía una herramienta. Los dos hombres que viajaban en el Onix, en tanto, fueron derivados de urgencia al hospital de Cañuelas para recibir atención médica, al igual que Millán, mientras que el menor resultó ileso. 

En el lugar de los hechos también fue hallado herido de gravedad el cuñado de Fredes, identificado como Lucas Altenofer (29), quien presentaba un severo golpe en el cráneo por el que debió ser hospitalizado. Altenofer conducía un Renault Sandero que no participó del accidente y según dijo la familia Fredes, fue atacado a golpes cuando intentó defender a su cuñado.

Los efectivos se encontraron además con otro automóvil, un Volkswagen Fox, en el que cuatro hombres y una mujer intentaban retirarse del lugar junto al boxeador dueño del Citroën, quienes fueron demorados hasta que se tomaron sus datos.

El final de Jorge Brito: "Al chocar el cable se quedaron sin rotor de cola y cayeron"

Los investigadores no descartan que el accidente haya tenido una doble secuencia, con un primer choque entre dos autos y un segundo accidente en el que participó un tercer vehículo. El primero, entre el Corsa de Fredes y el Onix del hermano del intendente, y otro que ocurrió minutos después, en el que participó el C4 de Calla.

No obstante, la familia de la víctima fatal asegura que se trató de un crimen. Así lo denunció Débora Fredes, hermana del joven fallecido. "Mi hermano llamó a mi papá y le dijo que habían tenido un accidente, que se queden tranquilos que estaba todo bien. Al ratito lo volvió a llamar y le dijo 'por favor, papi, apurate'; mi hermano estaba vivo y cuando mis papás llegaron se encontraron con que estaba muerto. A mi hermano lo mataron", dijo.

Karen Millán, la esposa del hombre fallecido, recibió el alta en el hospital de Cañuelas, y se hallaba en estado de shock tras el accidente. Sostuvo que los médicos le dijeron que las heridas que presentaba en su cuerpo "no fueron del choque sino provocadas por un tercero", pero no recuerda si su marido mantuvo una pelea con otras personas en el lugar.

Por el hecho, la fiscal Silvia Bussano, titular de la ayudantía fiscal de San Vicente, aprehendió al exboxeador como sospechoso de haber sido el autor del "homicidio culposo y lesiones culposas", pero aún no pidió su detención y se esperan los resultados de la autopsia a Cristian Fredes para determinar las circunstancias en que se produjo su muerte.

AG CP