REPERFILAR
ENTREVISTA

Secretario de prensa de APLA, sobre muerte Brito: "Es un accidente típico"

Juan Pablo Mazzieri explicó que "en vuelos bajos" es usual que ocurran, debido a que "los cables son difíciles de ver si no están señalizados".

La muerte del banquero Jorge Brito, luego que se estrellara el helicóptero en el que se trasladaba en la provincia de Salta, hasta el momento presenta más dudas que certezas. En ese marco, RePerfilAr habló con Juan Pablo Mazzieri, secretario de prensa de APLA quien expresó que si la causa del accidente fue que la aeronave "se enganchó del cable de una tirolesa" se podría decir que se trata de un "accidente típico". Sin embargo, remarcó que "son todas especulaciones" y que "hay que esperar".

En esa línea, Mazziere explicó: "En vuelos bajos estamos acostumbrados a ver este tipo de accidentes en los que los cables son difíciles de ver si no están señalizados", y remarcó que aunque la aeronave cuenta "con un dispositivo cortacables", "tiene que ver el lugar donde se produce el impacto". 

Además, el secretario de prensa de APLA manifestó que "posiblemente estaban volando muy bajo". "La separación con el terreno que se exige para los helicópteros está vinculado a la velocidad con la que se están trasladando. A menor velocidad de desplazamiento pueden volar un poco más bajo, más cerca del terreno", agregó.

Asimismo, puntualizó que el piloto que acompañaba a Brito que también falleció en el accidente "tenía experiencia internacional, con conocimiento". "Esto lo va a tener que investigar la Junta de Seguridad del Transporte", cerró.