20 ene 2021
ACTUALIDAD |Video
domingo 22 noviembre, 2020

Así retiraban los restos del helicóptero en el que se mató Jorge Brito

Con una oruga, las autoridades del Ministerio de Seguridad sacaron del agua los restos de la aeronave en la que este viernes 20 de noviembre se estrelló el banquero. En pocas horas, se conocerá el informe básico.

Helicóptero en el que viajaba Jorge Brito. Foto: Cedoc
domingo 22 noviembre, 2020

Con una oruga y otros elementos, autoridades provinciales de Salta retiraron este domingo 22 de noviembre los restos del helicóptero en el que se mató este viernes 20 el banquero Jorge Brito. En el video se puede apreciar cómo sacan del agua, en la zona del embalse Cabra Corral, lo que quedó de la aeronave. Según publicó PERFIL, el propio Brito iba piloteando al momento del accidente y al parecer se enredó con una tirolesa. 

Brito fue sepultado este domingo en una ceremonia íntima en el Cementerio Memorial de Pilar. 

Brito tenía 68 años, estaba casado con Marcela Carballo y era padre de seis hijos: Milagros, Jorge Pablo -vicepresidente de River Plate-, Constanza, Marcos, Santiago y Mateo. Era abuelo de 12 nietos. Su cuñado y cofundador del Banco Macro, Delfín Jorge Carballo, fue el encargado de oficializar la noticia a través de un comunicado.

Envuelto en una bandera argentina, el féretro de Brito fue sepultado este domingo en una ceremonia íntima. Tal como publicó PERFIL, el evento se realizó poco después de las 10, con los 6 hijos del empresario encargándose del traslado del féretro hasta el lugar en que reposaría, configurando una triste postal y en el marco de las muestras de solidaridad y respeto que aportaban quienes conocían a Brito, y habían llegado para darle el último adiós.

En tanto que la Junta de Seguridad del Transporte emitirá su informe básico este lunes 23 de noviembre. "El Informe Básico emitido por la JST se publicará el 23 de noviembre de 2020, el mismo contendrá información fáctica sobre los hechos comprobados del accidente. Los próximos avances se reflejarán en el Informe Preliminar publicado a los 30 días de iniciada la investigación y al finalizar la investigación se publicará el Informe de Seguridad Operacional, en este informe se encontrarán las Recomendaciones de Seguridad Operacional producto de la investigación realizada", precisó la Junta en un comunicado. 

MC


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5246

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.