POLICIA
Manejaba alcoholizado

Otro video muestra cómo fue el accidente mortal que protagonizó el futbolista Tobio

Ocurrió el 8 de noviembre pasado en la localidad de Ramos Mejía. A raíz del violento impacto, una jubilada de 83 años perdió la vida. 

tobio accidente 091120
FERNANDO TOBIO PROTAGONIZÓ UN CHOQUE FATAL EN RAMOS MEJÍA Y QUEDÓ IMPUTADO POR HOMICIDIO CULPOSO. | @EdelpOficial y Redes

El nuevo video del accidente fatal que provocó el jugador de Estudiantes de La Plata, Fernando Tobio, prueba que el futbolista manejaba a gran velocidad. A eso, además, se le suma el resultado positivo del test de alcoholemia, que prácticamente triplicó el máximo permitido.

El domingo 8 de noviembre pasado a las 5 de la madrugada, en la localidad bonaerense de Ramos Mejía, partido de La Matanza, el futbolista de 31 años chocó su camioneta Land Rover contra un remise Toyota Corolla en el que viajaban dos mujeres. 

A raíz del violento impacto, Ana Lisardello, de 83 años, falleció pocas horas después debido a las gravísimas lesiones que había sufrido: tenía fractura de costillas que le perforó el pulmón y le provocó una hemorragia interna. Su acompañante, identificada como Nora Eusebio, de 49, también resultó herida y fue asistida en la clínica Los Cedros.

A un mes del trágico accidente, el resultado del test de alcoholemia realizado en la División Química Legal de La Matanza reveló que el deportista tenía 1,3 de alcohol en sangre, cuando el máximo permitido es 0.5. 

La defensa de la víctima estima que el jugador manejaba a más de 100 km/h y que termina impactando a 90, según publica el sitio Primer Plano Online.    

Este martes, los familiares de la víctima reclamaron justicia en la puerta de la casa del futbolista. "Esperemos que la Justicia se acelere y que hagan lo que tengan que hacer. En principio que le tomen indagatoria de una vez", indicó Ana Eusebio, hija de la mujer fallecida.  

Tobio llegó a Estudiantes de La Plata esta temporada pero no llegó a debutar todavía a causa de una lesión. Su carrera se inició en Vélez Sarsfield y luego continuó en Palmeiras, de Brasil, Boca Juniors, Rosario Central y Toluca, de México, antes de llegar al "pincha".

LN