POLICIA
Estaba con una amiga

Asaltaron al intendente de Ituzaingó y secuestraron a su hijastra

La joven volvía de la facultad y fue interceptada por tres delincuentes que la trasladaron a su vivienda para desvalijarla.

intendente hijastra ituzaingo 11222019
El intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, con Daniel Scioli y su hijastra, Camila Telli. | Facebook

La hijastra del intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, fue interceptada por tres delincuentes cuando volvía de la facultad con una amiga y las obligaron a trasladarse a su vivienda para desvalijarla. Allí se encontraba la pareja actual del jefe comunal y madre de la joven, quien vio ingresar a las víctimas apuntadas con las armas de los atacantes.

Según publicó Noticias Argentinas, el hecho se produjo el miércoles 20 de noviembre a la noche cuando Camila Telli, hija de la actual pareja de Descalzo, regresaba de la facultad a bordo de su camioneta Jeep Renegade con una amiga y fueron interceptadas por tres hombres que circulaban en un Peugeot 208 rojo por la intersección de las calles Lorenzo Caro y De la Carreta, en a localidad de Ituzaingo.

Los delincuentes les exigieron el DNI, aparentemente sin identificarla con su parentesco con el intendente, y se dirigieron hacia la vivienda para robar todas las pertenencias que pudiera tener allí. Al llegar a la propiedad de Descalzo, ubicada en la calle Carlos Reyles al 3000, sólo estaba la pareja del intendente. Dos de los delincuentes —el otro quedó en el auto como campana— entraron a la vivienda apuntándoles en la cabeza a Camila y a su amiga.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
intendente hijastra ituzaingo 11222019
Camila Telli, hijastra del intendente de Ituzaingó.

De la vivienda se llevaron 20 mil pesos, joyas y una notebook para luego huir a bordo de la camioneta de Camila, quien a pesar del mal momento vivido estaba ilesa al igual que su amiga y su madre. En paralelo, Descalzo había recibido una llamada del celular de la joven, pero al atender se comunicó con un hombre que había encontrado el aparato tirado en la calle. Inmediatamente se dirigió a su hogar donde se enteró de todo lo ocurrido.

"Si bien es un hecho que trasciende por estar el intendente, uno es un vecino mas y no está ajeno a estos problemas, que no solo pasan en Ituzaingó, sino también en toda la provincia de Buenos Aires y en el país", precisó Descalzo, y remarcó que para terminar con la inseguridad "hay que tomar el toro por las astas y debe haber una política de Estado para trabajar todos juntos, ya que la seguridad es un tema nacional, provincial y local".

Así secuestraron en 15 segundos a un joven de 21 años en Ituzaingó

Para amenizar la gravedad de la situación, el intendente aclaró que "esto le puede pasar a cualquiera" y estimó que el robo sufrido por su hijastra y una amiga pudo haber sido al voleo: "Uno puede apreciar de afuera que fue así. Hay una investigación en marcha que determinará si finalmente pasó de esa manera".

Respecto al estado de las víctimas reveló: "Están bien, pero con los nervios lógicos después de la noche terrible que pasamos. Tenemos bronca e impotencia por el miedo que tuvieron las chicas". La denuncia por el robo recayó en la UFI número 1 Descentralizada de Ituzaingó, a cargo de Gabriela Millán.

DR/FF