POLICIA
Secuestradores virtuales

"¡Mamá me van a matar!": las impactantes escuchas a una banda de "lloronas" 

Se los vincula con cerca de dos mil hechos. Engañaban a mujeres jubiladas en Ituzaingó, Hurlingham y Morón. Hay 4 detenidos. 

2019 05 08 Lloronas Secuestradores Virtuales Escuchas Gitanos
Los cuatro presuntos miembros de la organización que fue desarticulada por la DDI de Morón | Ministerio de Seguridad de Buenos Aires

Hacían más de treinta llamados extorsivos por noche. Se calcula que estafaron cerca de dos mil personas. Las escuchas telefónicas, que fueron incoporadas a la causa, son impactantes. 

"¡Mamá me van a matar!", suplica por teléfono una integrante de la banda cuando se hace pasar por la hija de la víctima para hacerle creer que la secuestraron. Es parte de un plan que siempre arranca con el llamado de las denominadas "lloronas". 

Esta organización, que operaba en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano, era liderada por un hombre de origen brasileño que fue apresado durante una serie de allanamientos realizados en la Ciudad de Buenos Aires y Morón.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las bandas especializadas en secuestros virtuales hacen inteligencia

Fabio K. tiene 37 años. Lo detuvieron junto a su hijo argentino de 19 y dos mujeres: Paola J. (36) y Rocío J. (19).  Según las fuentes, se dedicaban a estafar a jubiladas con las modalidades “cuento del tío” y “la llorona” principalmente en las zonas de Ituzaingó, Hurlingham y Morón, aunque también cometieron hechos en la zona de Quilmes y en la Ciudad de Buenos Aires. 

“Durante el día usaban el cuento del tío haciéndose pasar por empleados del banco y durante la noche se hacían pasar por un familiar de las víctimas. Además se calcula que participaron en al menos dos mil hechos”, explicó un alto jefe policial, a cargo del operativo. 

 

L.N. / A.S.