POLICIA

Juicio oral por el triple crimen

El juez de garantías así lo resolvió tras hacer lugar al pedido del fiscal Bidone de clausurar la instrucción penal.

default
default | Cedoc

El juez de garantías de Mercedes Marcelo Enrique Romero elevó a juicio oral la causa por el llamado "Triple crimen de General Rodríguez" y los hermanos Lannata y Schillaci se sentarán en el banquillo de los acusados, informaron fuentes judiciales.

La resolución del magistrado hizo lugar al pedido de clausurar la instrucción penal preparatoria y elevar el expediente a la instancia del debate que, en diciembre pasado, habían realizado la querella y el fiscal Juan Bidone.

Los acusados son Martín Lanatta, el único que cumple prisión preventiva en la cárcel del partido de Florencio Varela, su hermano Cristian, y los hermanos Víctor y Marcelo Schillaci, todos ellos en libertad.

Los cuatro van a juicio oral como supuestos coautores materiales de la privación ilegítima de la libertad seguida de muerte de los mayoristas farmacéuticos Sebastián Forza, Leopoldo Bina y Damián Ferrón, que aparecieron ejecutados a tiros el 13 de agosto de 2008 en un descampado de General Rodríguez.

En el expediente también están mencionados Iván Pérez Corradi, con pedido de extradición de los Estados Unidos, y Néstor Lorenzo, titular de la droguería San Javier, imputado en la causa sobre la "mafia de los medicamentos".

En su momento, Martín Lanatta admitió ante la Justicia ser amigo de Alejandro Giancristóforo, ex mano derecha de Andrés Meiszner, responsable del Registro Nacional de Armas (RENAR) y militante de la agrupación política del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, en el partido de Quilmes.

Pero el fiscal Bidone aseguró que "en la causa en sí, no tenemos acreditado de ningún modo la vinculación del jefe de Gabinete con este hecho". "Es mucho lo que por ahí se dice o que por ahí se elucubra pero nosotros no tenemos ninguna prueba objetiva de que él estuviera vinculado a alguno de los personajes que se mencionan", concluyó.