El caso de la científica argentina asesinada en Kansas tuvo un abrupto desenlace, tras conocerse los últimos informes difundidos por las fuerzas policiales de la localidad estadounidense. El autor del crimen, un hombre llamado Kevin Ray Moore, se habría quitado la vida luego de matar a su tercera víctima en un bosque cercano a la ciudad. El estudiante de posgrado chileno Pablo Guzmán Palma, compañero de vivienda de la argentina Camila Behrensen, había sido otra de las víctimas fatales del asesino que finalmente se suicidó.
La última víctima de Moore fue Misty Brockman, una mujer de 42 años, mamá de cinco hijos. El cadáver del asesino fue encontrado adyacente al de esta mujer. Sin embargo, los investigadores no pudieron desentrañar aún el móvil de los tres homicidios atribuidos a Moore.
Conmoción por la muerte de una científica argentina en Estados Unidos
El asesinato de Camila Behrensen
El vínculo entre los sucesos recientes y el doble asesinato anterior (Camila y Pablo) se dio a conocer luego de la fiscalía difundiera los resultados de pruebas de ADN efectuados en el cuerpo del agresor de 42 años. El último análisis coincidió finalmente con las huellas genéticas encontradas en el escenario del doble crimen, sobre el cual habían circulado conjeturas de un posible ataque xenófobo.
Tanto el portal de noticias Kansas City Star como la emisora KMBC News advirtieron que la fiscalía local informó que Kevin Ray Moore fue señalado como responsable de los asesinatos de Behrensen y Guzmán Palma.
Las pruebas del triple crimen cometido por Kevin Ray Moore
La conclusión se basó en evidencias que incluyeron no solo los resultados de ADN, sino también los datos encontrados en su teléfono móvil y la PC, con el sustento adicional de las imágenes de videovigilancia en la zona cercana a la vivienda incendiada.
Se comprobó asimismo que en el caso de los asesinatos de Behrensen y el estudiante chileno, Moore había intentado borrar sus huellas al provocar un incendio.
CA/ED