REPERFILAR
Guerra en Ucrania

Vladimir Putin intensifica sus amenazas y advierte: "La próxima década será la más peligrosa e impredecible"

El mandatario ruso amenazó con iniciar ataques nucleares en Ucrania y estimó que vendrán tiempos desde la segunda guerra mundial.

Vladimir Putin intensifica sus amenazas y advierte: "La próxima década será la más peligrosa e impredecible"
Vladimir Putin intensifica sus amenazas y advierte: "La próxima década será la más peligrosa e impredecible" | AFP

Ucrania reivindicó la conquista de varias localidades tomadas por las tropas rusas en el sur del país y celebró el envío de tecnología alemana de defensa antiaérea.

En el este ucraniano se descubrieron dos nuevas fosas comunes en la región de Donetsk recientemente recuperadas del control ruso.

El Gobierno de Volodimir Zelensky no confirmó ni desmintió estar involucrado en la explosión del puente pero defendió su voluntad de recuperar Crimea y el resto de los territorios ocupados por Rusia.

El Pentágono no descarta usar armas nuclear contra amenazas "no nucleares" de China y Rusia

Por otra parte, el presidente ruso Vladimir Putin aseguró que "la próxima década será la más peligrosa e impredecible desde la segunda guerra mundial" y que el dominio único de occidente está llegando a su fin.

Moscú aseguró que no hace más que defender su derecho a existir y que occidente quiere borrar del mapa a Rusia. Mientras tanto, el presidente de EEUU Joe Biden no tiene intenciones de reunirse con Putin en el corto plazo.