MODO FONTEVECCHIA
PIDEN APORTAR DATOS ÚTILES

Conmoción por la muerte de una científica argentina en Estados Unidos

Camila Behrensen fue encontrada sin vida en su departamento, al igual que el estudiante chileno Pablo Guzmán. La policía los identificó como víctimas de homicidio. Cuáles son las principales hipótesis.

Conmoción por la muerte de una científica argentina en Estados Unidos
Conmoción por la muerte de una científica argentina en Estados Unidos | CEDOC

Personal de Bomberos de la ciudad de Kansas, Estados Unidos, encontró sin vida a dos estudiantes en su departamento mientras ocurría un incendio: Camila Behrensen, argentina, de 24 años, y Pablo Guzmán, chileno, de 25. Ocurrió a eso de las cinco de la mañana del sábado.

La policía de la ciudad acudió al lugar e identificó a los estudiantes como víctimas de homicidio. Ambos realizaban el posgrado en biología en el Instituto Stowers de Investigación Médica. Camila era la mayor de tres hermanas. Fue una estudiante sobresaliente en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), donde aprobó con 10 la tesis de licenciatura en Biotecnología.

Asesinaron a una científica argentina en EEUU: se investiga un crimen xenófobo

En el verano de 2021 se instaló en Kansas City, Estado de Misuri, en el centro de Estados Unidos. Allí era una de las investigadoras del Instituto Stowers, donde avanzaba hacia su doctorado en Biología. A su familia le informaron que Camila y su pareja habían sido asesinados y que luego prendieron fuego el lugar.

La policía ofrece una recompensa de 25.000 dólares para quien aporte datos útiles para esclarecer el caso. Camila era hija de Ernesto Behrensen, periodista y ex director de la extinta agencia Diarios y Noticias (DyN), y de Laura Gómez. Había nacido el 12 de enero de 1998. En plena pandemia de covid se recibió en la UADE.

Quién era Camila Behrensen, la científica de 24 años asesinada en Kansas

Guzmán Palma había obtenido el título de bachiller en ciencias y posgrado en bioquímica en la Pontificia Universidad Católica de Chile, en 2019 y 2020. Era de Santiago de Chile y su primer proyecto de investigación se centró en la regeneración de la médula espinal.

JL PAR