Los fiscales que están a cargo de la investigación por el crimen de María Marta García Belsunce, ocurrido el 27 de octubre de 2002, realizaron este miércoles una reconstrucción del hecho en la casa del country Carmel del partido bonaerense de Pilar, donde fue asesinada. El viudo de la víctima, Carlos Carrascosa, quien estuvo preso y condenado por el crimen, estuvo presente durante el operativo.
Carrascosa, según trascendió, fue quien abrió la casa a los investigadores para que llevaran adelante la medida judicial que intenta sumar pruebas a la causa en la que los imputados son Nicolás Pachelo, su ex pareja, Inés Dávalos Cornejo, y cinco vigiladores que trabajaban en el country, según informó la agencia Noticias Argentinas.
En la casa en la que la mujer apareció muerta vive en la actualidad un amigo de Carrascosa que sólo la usa los fines de semana.
En tanto, se supo que los siete cotejos de ADN que se realizaron entre los imputados y los rastros hallados en la vivienda, dieron negativo.
El fiscal Andrés Quintana y la fiscal María Inés Domínguez, intentan determinar cómo fue que se produjo el crimen en el que el principal sospechado de haberla asesinado a María Marta es Pachelo.
Quintana y Domínguez investigan la pista de un homicidio en ocasión de robo, la misma sostenida por los familiares y amigos de la víctima desde el comienzo de la causa.
El 13 de noviembre pasado, Pachelo se declaró inocente al ser indagado por primera vez como sospechoso del crimen y aseguró que la imputación en su contra "es mentira".
Pachelo está imputado por los delitos de "robo agravado y homicidio criminis causa", que prevén la pena de prisión perpetua.
Caso. María Marta García Belsunce apareció muerta el 27 de octubre de 2002 en el baño de su casa del country Carmel de Pilar. La familia la veló en la misma casa y la información que dieron con respecto a la muerte es que había sufrido un accidente en el baño.
Recién el 2 de diciembre del mismo año los médicos forenses hallaron cinco proyectiles en la cabeza de la mujer y así se inició la investigación en busca del autor o los autores materiales del crimen ocurrido hace casi 16 años.