POLICIA
le dictaron la prisión preventiva

Las pruebas en un crimen que complican a ‘el Más Ladrón’

El cantante de cumbia 420 vinculado a L-Gante y Damas Gratis está detenido desde noviembre pasado, acusado por el crimen de un joven de 34 años cuyo cuerpo desmembrado fue hallado en un campo de General Rodríguez. Para los investigadores distintos testimonios y el hallazgo de armas de fuego lo complican con el caso.

2022_12_24_federico_martin_bellavigna_mas_ladron_cedoc_g
Bellavigna. El intérprete de Pistola, uno de los temas más escuchados de L-Gante, niega los cargos y pide las garantías procesales. “No me quiero comer este garrón”, dijo. | cedoc

Federico Martín Bellavigna (29), más conocido como “el Más Ladrón”, es un cantante de cumbia que saltó a la fama por sus colaboraciones con L-Gante y Damas Gratis. Pero hace poco más de un mes está preso por un crimen aberrante.     

Bellavigna fue procesado con prisión preventiva por el juez de Garantías de Moreno, Gabriel Alberto Castro, sospechado de haber participado en el homicidio de Andrés Federico Costa (34), cuyo cuerpo desmembrado fue hallado mientras era comido por chanchos en un campo de General Rodríguez.

La acusación contra ‘el Más Ladrón’ es por el delito de “homicidio agravado por alevosía y por el uso de arma de fuego, en concurso real con privación ilegítima de la libertad”, en perjuicio de Costa.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Entiendo que las sospechas que llevaron a la detención de Bellavigna se han mantenido incólumes e incluso se han reforzado con el hallazgo de las armas de fuego y distintos testimonios, indicios que indican a Bellagivna como miembro de la presunta banda delictiva que aquí se presume”, reconoce el juez en su resolución.

Además de “el Más Ladrón”, hay otro detenido por el caso: Diego Ezcurra (28), quien trabajaba y vivía en el mismo predio rural que la víctima, y donde se cometió el homicidio.

De acuerdo con un testigo presencial, que fue víctima de la privación ilegal de la libertad cometida justo antes del asesinato de Costa, fueron tres los sospechosos armados responsables de los hechos, por lo que los pesquisas continúan con las diligencias en procura de identificar a esa tercera persona.

Bellavigna fue detenido en noviembre pasado en Salta por una comisión policial de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Moreno-General Rodríguez, que viajó al rastrear la actividad de su teléfono celular.

Mientras era buscado por el crimen, el músico dio una entrevista a “Elo Podcast”, la cual se difundió por Youtube y en la que pidió “garantías necesarias” para entregarse y que se investigue el trasfondo del hecho.

“No me quiero comer este garrón como el que me quieren hacer comer. Quiero que se sepa toda la verdad y se investigue todo lo que hay atrás para que pueda salir todo a la luz”, dijo el acusado en esa entrevista.

Bellavigna es conocido en el ámbito de la Cumbia 420, en la que interpretó canciones con L-Gante, y actualmente tiene más de 400 mil seguidores en Spotify.

El crimen de Costa fue descubierto el 17 de octubre último, en un campo situado en Sarratea y Mutiloa, de General Rodríguez. De acuerdo a los pesquisas, el campo es propiedad de Miguel Ángel Faure, quien a fines de octubre fue detenido en Ituzaingó como uno de los acusados de privar de la libertad a un hombre.

Para los pesquisas, el homicidio pudo haber sido un ajuste de cuentas entre miembros del mismo grupo, y también podría estar relacionado con otros crímenes derivados de la disputa por venta de drogas.