El presunto asesino de los hombres calcinados en un auto en José C. Paz fue detenido en la madrugada del lunes por la Policía Bonaerense. Se trata de un narcotraficante apodado “Chana” o “Rama”.
El allanamiento y la detención fue realizada en el domicilio del delincuente, ubicado en la calle Los Cipreses de la localidad de Pilar. En simultáneo, la Policía además allanó otros dos domicilios.
De acuerdo a las investigaciones, 'Chana' habría sido quien mató a Carlos Obregón (31) y Santiago V. (26) cuando fueron a comprar droga a su “local”, afirmó Infobae. El delincuente habría efectuado los disparos y luego cargaron los cuerpos en su auto y lo prendieron fuego.

La causa está en manos del fiscal Federico Affatati, de la UFI Nº25 de Malvinas Argentinas, quien sostiene como hipótesis que el hombre apodado Chana habría sido el tirador. La Justicia investiga si se trató de un ajuste de cuentas.
En el búnker de drogas, la Policía secuestró 15 vainas servidas de calibre 9 centímetros, cuatro proyectiles deformados y muestras de tejido hemático y sangre. También fueron detenidos otros cuatro sospechosos.
Qué se sabe del crimen de José C. Paz
Obregón y Santiago V. fueron encontrados calcinados, uno en el baúl y otro en el asiento de atrás, en un Citroën C4 en la calle Girondo entre Quintana y Arturo Illia de José C. Paz, este lunes.
A partir del testimonio de la novia de una de las víctimas, Kiara Benítez de 22 años, quien estuvo presente en el momento del crimen, los tres se habían acercado a comprar drogas al local de 'Chana'.
Mientras la pareja de uno de los hombres esperaba en el auto a que regresaran, escuchó disparos. Instantes después la sacaron a la fuerza varios hombres del auto y la ingresaron a un local cercano donde vio a su novio con un disparo en el pecho y al otro conocido suyo también con heridas de bala.
Aumentan 7% los pasajes de colectivo: cuánto cuesta viajar en el AMBA desde hoy
En el local, una persona presente le dijo a la mujer: “Estos dos violaron a mi mujer y a mi hija”. Los asesinos habrían decidido perdonarle la vida, la subieron a una moto y la dejaron en la ruta 197 y Canning.
Una de los asesinados, Obregón, tenía antecedentes por encubrimiento, robo, robo agravado, amenazas agravadas, robo calificado en poblado y en banda, incendio, estragos y resistencia a la autoridad. En 2021 había cumplido una condena en la Unidad Carcelaria de Florencio Varela.
LM / Gi